Inicio > Bandas sonoras > “The tourist”: Un elegante pero manido trabajo de Jam...

“The tourist”: Un elegante pero manido trabajo de James Newton Howard

Escrito por el 03.01.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

FichaSinopsisCartelFotosPhotocallTráilerClipsEntrevistas
Cómo se hizoNoticiasPreviaCríticasComentarios

Al poco de comenzar “The tourist”, justo cuando observamos cómo el personaje al que encarna Angelina Jolie está siendo vigilada, enseguida nos percatamos de que no nos hallamos ante un thriller especialmente serio. A ello contribuye la música de James Newton Howard, quien sabe muy bien el tipo de película en la que está trabajando y que le otorga una adecuada levedad a la misma.

De todas formas, existen algunas situaciones y breves escenas de acción que son acompañadas por unos ritmos que intentan dotar a este filme de Florian Henckel von Donnersmarck de una mayor agilidad, si bien lo cierto es que, dentro de su eficacia, resultan un tanto comunes (como ejemplo, ahí está la persecución en los canales). Por el contrario, cabe destacar la notable elegancia de determinados fragmentos de la partitura, tal y como sucede cuando los protagonistas se desplazan en una pequeña embarcación por las aguas de Venecia.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle del cartel de “The tourist” – Copyright © 2010 GK Films, Columbia Pictures, Spyglass Entertainment, Birnbaum/Barber Productions y StudioCanal. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.