Inicio > Bandas sonoras > “The town (Ciudad de ladrones)”: Una obra irregular d...

“The town (Ciudad de ladrones)”: Una obra irregular de Harry Gregson-Williams

Escrito por el 01.11.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Para “Adiós pequeña adiós (Gone baby gone)”, Ben Affleck contó con Harry Gregson-Williams como compositor de su banda sonora. Ahora, éste ha vuelto a trabajar con el actor y realizador en “The town (Ciudad de ladrones)”, si bien en esta ocasión firma la partitura junto a David Buckley, uno de sus habituales colaboradores. El resultado es un tanto desigual porque, aunque no voy a negar que la música electrónica que utilizan resulta eficaz al escucharla con las imágenes que vemos en la pantalla, sobre todo durante las escenas de acción, tampoco puedo pasar por alto el hecho de que nos hallamos ante una obra de nula originalidad.

No obstante, hay piezas que sobresalen con respecto al conjunto del score, y ello es algo que acontece a la hora de reflejar las relaciones de determinados personajes, en concreto si hablamos de Doug y Claire. Es entonces cuando aparece una sencilla, melancólica y suave melodía que, sin lugar a dudas, se convierte en lo mejor de esta composición. Lástima que la mayoría de la partitura esté dominada por los consabidos sonidos electrónicos que Gregson-Williams siempre introduce en este tipo de propuestas, dejándonos con la sensación de que dicho autor no ha sido capaz de evolucionar demasiado desde los tiempos en los que asistía a Hans Zimmer.

Calificación: 5/10

En la imagen: Detalle de un cartel de “The town (Ciudad de ladrones)” – Copyright © 2010 Warner Bros. Pictures, GK Films, Legendary Pictures y Thunder Road Film. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Prime - 11:49 - 02.11.10

Los unicos para mi que me han gustado son el propio Zimmer, Jablonsky, Gregson-Williams, Rabin (aunque siempre dijo que no pertenecia a los estudios del aleman), Powell y Mancina junto con Djawadi.



3 - Prime - 11:46 - 02.11.10

Directamente odia a los alumnos de Zimmer, solo habla bien del propio Hans o de otro que no venga de su escuela.
En este caso, Harry entrega una partitura eficaz y bastante buena junto con el mediocre Buckley.



2 - Joaquín R. Fernández - 17:38 - 01.11.10

Ahí te equivocas, Jorge, hay trabajos de discípulos de Zimmer que me encantan. Lo que sucede es que en los últimos años se han acomodado demasiado, en especial Gregson-Williams en películas de acción (sus colaboraciones con Tony Scott son una buena prueba de ello). John Powell me parece mejor, y echo en falta que Mark Mancina trabaje más en la gran pantalla.



1 - Jorge - 15:08 - 01.11.10

Mejor dicho Joaquín, ningún compositor estilo Zimmer te gusta. Solo hablas bien de un irregular Giacchino…hay que darle los méritos. Harry es un buen compositor.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.