Inicio > Bandas sonoras > “Tiana y el sapo”: Randy Newman no es Alan Menken

“Tiana y el sapo”: Randy Newman no es Alan Menken

Escrito por el 12.02.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Es una pena que el regreso al clásico cine de dibujos animados de Disney no haya contado con una banda sonora a la altura de las circunstancias. A pesar de que en un principio Alan Menken iba a ocuparse del score de “Tiana y el sapo”, con lo cual de nuevo trabajaría al lado de los realizadores Ron Clements y John Musker, John Lasseter se decantó finalmente por Randy Newman. Y es que el responsable de Pixar no quería que, tras “Encantada: La historia de Giselle”, dicho compositor repitiera en otro cuento de hadas (algo que, no obstante, volverá a hacer en “Rapunzel”).

tiana-randy-analisis-bso

El resultado es un musical repleto de lógicas influencias jazzísticas en el que, sin embargo, ninguna de sus canciones consigue enganchar al espectador. Además, la mayoría de estos temas no sirven para desarrollar la historia, si bien es cierto que al menos representan ciertos estados de ánimo de los personajes. Sin resultar maravillosa, la partitura instrumental se deja escuchar con agrado, y ello a pesar de que Newman abusa de las típicas musiquillas de dibujos animados. No obstante, no faltan los pasajes oscuros para describir el mundo de las sombras del tétrico Facilier, como tampoco los espectaculares aunque breves motivos orquestales en los últimos minutos del filme.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel de “Tiana y el sapo” – Copyright © 2009 Walt Disney Animation Studios. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Los comentarios está cerrados.



Los comentarios están cerrados.

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.