Inicio > Bandas sonoras > “Tiana y el sapo” no competirá por el Oscar® a la Mej...

“Tiana y el sapo” no competirá por el Oscar® a la Mejor BSO

Escrito por el 12.01.10 a las 7:30
Archivado en: Actualidad, Compositores, Premios

Parece que la controversia regresa a la categoría de los Oscar® destinada a premiar a la Mejor Banda Sonora Original del año. Así, cuentan en Variety que la Academia ha decidido que un buen número de importantes partituras no compitan por este galardón. A mediados de la década de los 90, se acordó que no participarían en este apartado aquellos largometrajes cuyos scores se vieran menguados por la introducción de un abusivo número de canciones. Por supuesto, esta absurda regla se introdujo debido a los incontables premios que una y otra vez  ganaba Alan Menken y que impedían que otros de sus colegas se llevaran la estatuilla dorada.

bso-descalificadas-2010-oscars

Últimamente éste trabaja mucho menos y dicha norma parece que se ha suavizado, de tal modo que no afectará a “Tiana y el sapo”, cuya banda sonora contiene ocho canciones, incluyendo la de los títulos de crédito finales. Sin embargo, otras películas no se han librado, caso de “Crazy heart”, “Nine” o “Donde viven los monstruos”. Más curioso resulta lo que ha sucedido con “The lovely bones”, puesto que se queda fuera por cuestiones de papeleo. “Ángeles y demonios”, “Harry Potter y el misterio del príncipe” o “The blind side” son algunas de las cintas que no aparecen en el listado oficial de candidatas, si bien no se sabe el porqué de esta decisión.

Actualización: Finalmente la Academia también ha decidido descalificar a “Tiana y el sapo”.

En la imagen: Fotograma de “Tiana y el sapo” – Copyright © 2009 Walt Disney Animation Studios. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.