Inicio > Bandas sonoras > Tracklist de Mayo 2009: La radio pirata de Richard Curtis y músic...

Tracklist de Mayo 2009: La radio pirata de Richard Curtis y música para el asfalto

Escrito por el 08.06.09 a las 19:07
Archivado en: Actualidad, Análisis, Canciones, Compositores

El pasado mes de mayo trajo melomanía a raudales de parte de “Radio encubierta” y alguna vieja conocida del R&B. Tampoco faltan Mahler ni Frank Sinatra en otro mes que se salda con un biopic musical, “Notorious”. He aquí una pequeña selección de reseñables instantes musicales de las últimas semanas:

Ampliar imagen

1. Street life (Randy Crawford), oído en “Fighting: Puños de asfalto”. Street life ya tiene su particular recorrido cinematográfico: abrió la película de Burt Reynolds, “La brigada de Sharky” (1981) y, por supuesto, formó parte de esa exquisitez que es la banda sonora de “Jackie Brown” (Quentin Tarantino, 1997), poniéndole música a la escena en la que Jackie (Pam Grier) se dirige hacia el centro comercial para realizar el definitivo intercambio del dinero. Este mes, el tema que se convirtiera en éxito de The Crusaders se deja oír en plena ebullición de las calles neoyorquinas de Dito Montiel, mientras Channing Tatum se busca la vida en ellas de pelea en pelea.

Ampliar imagen

2. Father and son (Cat Stevens), oído en “Radio encubierta”. Es el estreno melómano del mes y goza de una banda sonora repleta de imprescindibles y gloriosos temas de los 60. Esta canción sobre un padre y un hijo correspondida en imágenes, es un precioso anacronismo que Richard Curtis se preocupa de hacer sonar extradiegéticamente, pues el tema de Stevens no apareció hasta 1970 en su álbum “Tea for the tillerman” (la película está ambientada en 1966).

Ampliar imagen

3. Die zwei blauen Augen von meinem Schatz (Gustav Mahler), oído en “Good”. Mahler tiene una importancia capital en la cinta de Vicente Amorim. Pero sólo una vez es dolorosamente real, y eso sucede en la secuencia del campo de concentración, cuando un coro canta la cuarta de las Lieder eines fahrenden Gesellen (Songs of a wayfarer) y esta se convierte en banda sonora trágica y bellísima para la conciencia del personaje de Viggo Mortensen, si bien es Mahler el que acude al rescate de un instante que debería haber sido, cuanto menos, terrible.

Ampliar imagen

4. La resa dei conti (Ennio Morricone), oído en “Radio encubierta”. El homenaje a Morricone y a Leone, esta vez sí, encuentra una divertida excusa como es ese duelo en alta mar entre Philip Seymour Hoffman y Rhys Ifans. Los contendientes deben llegar a lo más alto del mástil, y el “ajuste de cuentas” que Morricone firmó para el final de “La muerte tenía un precio” suena a todo trapo mientras el plano se cierra sobre la mirada de Hoffman.

Ampliar imagen

5. Fly me to the moon (Frank Sinatra), oído en “Vamos a la Luna”. El guiño y el chiste están en el título original (“Fly me to the Moon”) de esta desastrosa película de animación. La canción de Sinatra que suena en los créditos, prácticamente lo único salvable de este intento belga del 3D.

En las imágenes: “Fighting: Puños de asfalto” © 2009 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. “Radio encubierta” © 2009 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. “Good” © 2008 Flat Cinema. Todos los derechos reservados. “Vamos a la Luna” © 2008 TriPictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.