Síguenos

Análisis

«Transformers: La era de la extinción». Steve Jablonsky sigue a lo suyo

Me da la impresión de que Steve Jablonsky se tomó muy en serio las palabras de Michael Bay que se referían a «Transformers: La Era de la Extinción» (ver tráiler y escenas) como una suerte de reinicio de esta taquillera franquicia cinematográfica (en realidad, no es más que una secuela). Lo digo porque, en su cuarta entrega, apenas reutiliza los temas más conocidos de la trilogía original. Eso sí, lo que mantiene es el abuso de las sonoridades electrónicas.

"Transformers: La Era de la Extinción"

No importa lo que suceda en las imágenes del filme, lo relevante para Jablonsky es destruir los tímpanos del espectador con ruidos metálicos y rimbombantes (parece que le gusta tanto como a Bay acabar con vehículos o edificios). En este sentido, la calidad de la banda sonora de «Transformers: La Era de la Extinción» no difiere demasiado con respecto a la de sus antecesoras, sobre todo si hablamos de «Transformers: La venganza de los caídos» y de «Transformers: El lado oscuro de la Luna». En cuanto a la música que se escucha en los pasajes «dramáticos» de la cinta, sólo se puede calificar de excesivamente convencional. De hecho, llega un punto en que hasta resulta risible (sobre todo al introducirse elementos vocales para reforzar determinados pasajes de la película).

Calificación: 4/10

Imágenes de “Transformers: La Era de la Extinción” © 2014 Hasbro, Paramount Pictures y Di Bonaventura Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir