Inicio > Bandas sonoras > Tres compositores de cine aficionados a las películas de superhér...

Tres compositores de cine aficionados a las películas de superhéroes

Escrito por el 29.04.11 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Curiosidades, Historia

Cuando un compositor obtiene un gran éxito en un determinado género, no es de extrañar que estudios y directores quieran contratarlo para que trabaje en otras películas de similares características. Eso es lo que ha sucedido en las últimas décadas con diversos largometrajes protagonizados por superhéroes, siendo sus bandas sonoras escritas en no pocas ocasiones por autores que ya tenían experiencia en la materia.

Desde luego, el compositor más solicitado para poner música a esta clase de filmes no es otro que Danny Elfman. Para corroborarlo, ahí tenemos las partituras de “Batman” (1989), “Darkman” (1990), “Batman vuelve” (1992), “Spider-Man” (2002), “Hulk” (2003), “Spider-Man 2″ (2004) y “Hellboy II: El Ejército Dorado” (2008). A continuación habría que mencionar a James Newton Howard, quien firma los scores de “El protegido” (2000), “Batman begins” (2005), “El Caballero Oscuro” (2008), “The Green Hornet” (2011) y “Linterna Verde” (2011). Completando nuestro podio se halla John Ottman, el responsable de las bandas sonoras de “X-Men 2″ (2003), “Los 4 Fantásticos” (2005), “Superman returns: El regreso” (2006) y “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer” (2007).

En la imagen: Detalle de un cartel de “Spider-Man” © 2002 Columbia TriStar. Todos los derechos reservados. Christian Bale en “El Caballero Oscuro” © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. Brandon Routh en una fotografía promocional de “Superman returns: El regreso” © 2006 Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 13:29 - 06.08.11

En efecto, Ivan, pero como Zimmer no firma tantas bandas sonoras de superhéroes como su compañero de profesión, no aparece en el listado.



1 - Ivan Valladares - 5:05 - 02.08.11

Hans Zimmer también firma el score de las dos películas de Batman de Cristopher Nolan; no sólo James Newton Howard.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.