Síguenos

Análisis

«Tron: Legacy». Daft Punk en su salsa

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticiasBanda sonora
ReportajePreviaCríticasComentarios

Ni autores como John Williams o Hans Zimmer reciben semejantes honores. Así, justo al final del tráiler de «Tron: Legacy» se deja bien claro que Daft Punk, el dúo formado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, son los compositores de su banda sonora. Por supuesto, las sonoridades electrónicas son las auténticas estrellas de esta obra, algo que en principio ya me hacía temer lo peor, puesto que no soy precisamente un entusiasta de este tipo de músicas (sólo hay que recordar el mediocre trabajo de Trent Reznor y Atticus Ross en «La red social»).

«Tron: Legacy» presenta un sencillo pero efectivo tema central que se escucha en distintos momentos de su metraje, bien sea con arreglos orquestales o electrónicos. Por cierto, estos últimos se combinan adecuadamente con los elementos sinfónicos, aunque es cierto que no es difícil adivinar cuáles son las verdaderas preferencias musicales de Daft Punk (por suerte, para recrearse con ellas ya tienen determinados fragmentos de la película, tal y como sucede cuando Sam visita el local de Castor). El principal pero de la partitura se halla en el hecho de que en ocasiones da la impresión de que algunos de sus temas podrían utilizarse en cualquier otro filme parecido (esto es algo que se aprecia en las escenas de acción, por ejemplo). De todas formas, se trata de un mal que afecta a la mayoría de las bandas sonoras que se componen hoy en día.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel de «Tron: Legacy” – Copyright © 2010 Walt Disney Productions y LivePlanet. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir