Inicio > Bandas sonoras > “Tron”: Wendy Carlos y su mezcla de sonidos electróni...

“Tron”: Wendy Carlos y su mezcla de sonidos electrónicos y música orquestal

Escrito por el 17.12.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Aunque Wendy Carlos no ha trabajado mucho en el mundo del cine, su nombre es principalmente conocido gracias a sus colaboraciones con Stanley Kubrick en “La naranja mecánica” (1971) y “El resplandor” (1980). Además, firmó la correcta banda sonora de “Tron” (1982), una partitura en la que, dada la temática del filme, abundan los elementos electrónicos.

No obstante, sorprende lo bien que Carlos los combina con la orquesta, aunque ciertamente el uso en solitario de los sintetizadores no resulta del todo acertado. Esto es algo que se puede comprobar en el tema central de la película, que carece de la fuerza necesaria como para apabullar al espectador, por no hablar de que en general da la impresión de que el score se ha quedado anticuado. Por el contrario, cabe destacar la pieza de amor o el empleo de los coros durante el tramo final del largometraje.

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotograma de “Tron” – Copyright © 1982 Walt Disney Productions y Lisberger/Kushner. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.