Síguenos

Análisis

Un ejemplo de perfecta fusión entre música e imágenes: Los minutos finales de «Señales»

No soy un defensor a ultranza de la partitura de «Señales», y ello a pesar de que se trata de un trabajo sin duda efectivo y a ratos brillante pero que, al menos bajo mi punto de vista, peca de una evidente falta de originalidad (la sombra de Bernard Herrmann es demasiado alargada). Sin embargo, uno de sus pasajes me fascina de manera especial, puesto que considero que, musicalmente hablando, es todo un ejemplo de lo que debe ser una banda sonora cinematográfica.

signsfinalhowardbso.jpg

Me refiero a sus minutos finales, instante en el que James Newton Howard nos muestra su verdadero talento y consigue que las imágenes de M. Night Shyamalan, con quien volverá a trabajar en «El incidente», adquieran una magistral intensidad emocional. Es lo que sucede cuando, por medio de un flashback, escuchamos las últimas palabras de la esposa de Graham o, sobre todo, en el momento en el que éste saca a su hijo fuera del hogar familiar después de haber sido capturado por un alienígena. La música se revela aquí como un elemento imprescindible para dotar de vida a tan brillante secuencia.

En la imagen: Fotograma de «Señales» – Copyright © 2002 Touchstone Pictures. Distribuidora en España: Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir