Inicio > Bandas sonoras > Un ejemplo de perfecta fusión entre música e imágenes: Los minuto...

Un ejemplo de perfecta fusión entre música e imágenes: Los minutos finales de “Señales”

Escrito por el 24.03.08 a las 8:30
Archivado en: Análisis, Compositores

No soy un defensor a ultranza de la partitura de “Señales”, y ello a pesar de que se trata de un trabajo sin duda efectivo y a ratos brillante pero que, al menos bajo mi punto de vista, peca de una evidente falta de originalidad (la sombra de Bernard Herrmann es demasiado alargada). Sin embargo, uno de sus pasajes me fascina de manera especial, puesto que considero que, musicalmente hablando, es todo un ejemplo de lo que debe ser una banda sonora cinematográfica.

signsfinalhowardbso.jpg

Me refiero a sus minutos finales, instante en el que James Newton Howard nos muestra su verdadero talento y consigue que las imágenes de M. Night Shyamalan, con quien volverá a trabajar en “El incidente”, adquieran una magistral intensidad emocional. Es lo que sucede cuando, por medio de un flashback, escuchamos las últimas palabras de la esposa de Graham o, sobre todo, en el momento en el que éste saca a su hijo fuera del hogar familiar después de haber sido capturado por un alienígena. La música se revela aquí como un elemento imprescindible para dotar de vida a tan brillante secuencia.

En la imagen: Fotograma de “Señales” – Copyright © 2002 Touchstone Pictures. Distribuidora en España: Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



6 - BlogdeLaButaca.net » Opinión de cine - 16:22 - 20.06.08

“El incidente”: M. Night Shyamalan cansa hasta a sus admiradores…

Menuda decepción me he llevado con el último trabajo de M. Night Shyamalan, un cineasta que ha sido objeto de todo tipo de furibundas críticas a causa de largometrajes como “El bosque” y “La joven del agua” (“Señales&#…



5 - BlogdeLaButaca.net » Opinión de cine - 19:30 - 15.06.08

“El incidente”: Shyamalan, en tierra de nadie…

“El incidente” es, quizá, la película más trascendental que M. Night Shyamalan haya abordado en toda su carrera cinematográfica. Si “El sexto sentido” supuso un aldabonazo que nadie podía prever (por mucho que posteriormente mucha gente s…



4 - BlogdeLaButaca.net » Opinión de cine - 18:20 - 15.06.08

“El incidente”: Shyamalan huye de su propia sombra…

La sección de ciencia y medio ambiente del periódico ocupa un espacio intermedio, cerca de los anuncios por palabras y los temas menores, regionales o culturales. En los telediarios alimenta informes esporádicos, y en la radio programas de franja im…



3 - BlogdeLaButaca.net » Estrenos de cine - 19:27 - 13.06.08

“El incidente”…

Título original: The happening. Dirección y guión: M. Night Shyamalan. Países: USA e India. Año: 2008. Duración: 91 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Mark Wahlberg (Elliot Moore), Zooey Deschanel (Alma Moore), John Leguizamo (Julian…



2 - BlogdeLaButaca.net » Clásicos del cine - 12:06 - 13.06.08

M. Night Shyamalan y los extraterrestres…

El 12 de septiembre de 2001 el equipo de M. Night Shyamalan debía rodar una de las escenas cruciales de “Señales” (2002), el esperado regreso del director tras sus dos exitazos anteriores. Una prueba ardua, las dos, la de sobrevivir a las…



1 - BlogdeLaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:01 - 13.06.08

La entente James Newton Howard/M. Night Shyamalan: “La joven del agua”…

Si hay algo que destaca de manera especial en la banda sonora de “La joven del agua”, cinta de M. Night Shyamalan que se convirtió en todo un fracaso de taquilla, puesto que apenas recaudó 72 millones de dólares en todo el mundo, es su m…



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.