Inicio > Bandas sonoras > “Un paseo por las nubes”: Un Maurice Jarre que nos re...

“Un paseo por las nubes”: Un Maurice Jarre que nos recuerda a su época dorada

Escrito por el 16.05.08 a las 8:00
Archivado en: Análisis, Compositores

Aunque la película de Alfonso Arau no es que fuera gran cosa, tratándose de una propuesta romántica sin encanto, Maurice Jarre se las ingenió para escribir una deliciosa partitura que, por cierto, ganó un más que merecido Globo de Oro. El tema central de “Un paseo por las nubes” refleja muy bien el tono de la historia, casi de cuento de hadas, percibiéndose además en él el estilo de tan renombrado compositor (a lo largo de la partitura se puede escuchar con distintos arreglos).

paseonubesjarrebso.jpg

No obstante, su obra no se limita a una sola pieza musical de incuestionable calidad, sino que también nos ofrece alegres movimientos para escenas tan joviales como la de la vendimia, Puede que a algunos les parezca una banda sonora demasiado azucarada y, de hecho, hoy en día pocos colegas de profesión de Jarre se hubieran tomado tantas molestias a la hora de escribir una partitura para una cinta de estas características, pero para mí no deja de ser una muestra de un trabajo muy bien hecho por parte de un artista que no ha logrado acomodarse al sistema hollywoodiense actual.

En la imagen: Aitana Sánchez-Gijón y Keanu Reeves en “Un paseo por las nubes” – Copyright © 1995 20th Century Fox y Zucker Brothers Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:09 - 18.12.08

Maurice Jarre recibirá un Oso de Oro honorífico en el Festival de Cine de Berlín…

Seguramente muchos aficionados a las bandas sonoras incluirán a Maurice Jarre entre los mejores compositores de la Historia del Cine. Este artista francés ha escrito algunas de las partituras más bellas del pasado siglo, si bien hace tiempo que dej….



3 - Capandres - 23:27 - 22.05.08

La propuesta musical de esta pelicula, es tan distinta a las que he escuchado, y creo que hace resaltar así su bella singularidad.



2 - Joaquín R. Fernández - 3:34 - 17.05.08

Qué razón tienes, y qué pena que no hallamos disfrutado de la música de este artista tanto como pudiéramos haberlo hecho en los últimos años.



1 - Miguel A. Delgado - 19:14 - 16.05.08

Y así nos va… Que no haya cabida para alguien como Maurice Jarre hoy en día dice mucho, y no precisamente bueno. Cada vez que oigo los acordes de “Lawrence de Arabia” me sigo maravillando; pero, como dices, ¿para qué tomarse hoy en día tantas molestias?

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.