Síguenos

Actualidad

Un prodigio llamado Alexandre Desplat

Si la cosa no se tuerce, habrá que convenir en que el francés Alexandre Desplat está llamado a grandes cosas en el campo de las bandas sonoras. Que en tan sólo quince días se hayan sucedido tres estrenos que cuentan con su colaboración (“La brújula dorada”, “Deseo, peligro” y “Mr. Magorium y su tienda mágica”) es sólo el último eslabón de una cadena de composiciones que sorprenden, en primer lugar, por su abundancia, y en segundo lugar, por su altísima calidad. Desde luego, es difícil quedar decepcionado cuando la música de una película viene firmada por Desplat.

Sin embargo, hay que decir que el nivel que alcanza en “Deseo, peligro” (cuyo score recuerda en algunos momentos al de “El velo pintado”, otra composición de Desplat) y en “Mr. Magorium y su tienda mágica” es de antología. De hecho, no resulta desproporcionado situar ambas propuestas entre lo mejor que ha dado el género en este año, y su ausencia en las nominaciones de los Globos de Oro (ganó el del año pasado por, precisamente, “El velo pintado”) sólo puede ser calificada como injusta. Incluso, no deja de resultar curioso que fuera nominado al Oscar® por “The queen (La reina)”, una partitura que, si bien acertada, no llegaba a los niveles de las que aquí mencionamos. Esperemos que los miembros de la Academia tengan a bien reparar este olvido e incluyan la de “Deseo, peligro” entre las dignas de competir por la estatuilla. Y sigamos bien atentos a los trabajos que nos brinde en el futuro este prodigioso autor.

En la imagen: Joan Chen en «Deseo, peligro» – Copyright © 2007 Focus Features, River Road Enternainment y Haishang Films. Foto por Cham Kam Chuen. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir