Inicio > Bandas sonoras > Un prodigio llamado Alexandre Desplat

Un prodigio llamado Alexandre Desplat

Escrito por el 19.12.07 a las 8:30
Archivado en: Actualidad, Compositores, Premios

Si la cosa no se tuerce, habrá que convenir en que el francés Alexandre Desplat está llamado a grandes cosas en el campo de las bandas sonoras. Que en tan sólo quince días se hayan sucedido tres estrenos que cuentan con su colaboración (“La brújula dorada”, “Deseo, peligro” y “Mr. Magorium y su tienda mágica”) es sólo el último eslabón de una cadena de composiciones que sorprenden, en primer lugar, por su abundancia, y en segundo lugar, por su altísima calidad. Desde luego, es difícil quedar decepcionado cuando la música de una película viene firmada por Desplat.

Sin embargo, hay que decir que el nivel que alcanza en “Deseo, peligro” (cuyo score recuerda en algunos momentos al de “El velo pintado”, otra composición de Desplat) y en “Mr. Magorium y su tienda mágica” es de antología. De hecho, no resulta desproporcionado situar ambas propuestas entre lo mejor que ha dado el género en este año, y su ausencia en las nominaciones de los Globos de Oro (ganó el del año pasado por, precisamente, “El velo pintado”) sólo puede ser calificada como injusta. Incluso, no deja de resultar curioso que fuera nominado al Oscar® por “The queen (La reina)”, una partitura que, si bien acertada, no llegaba a los niveles de las que aquí mencionamos. Esperemos que los miembros de la Academia tengan a bien reparar este olvido e incluyan la de “Deseo, peligro” entre las dignas de competir por la estatuilla. Y sigamos bien atentos a los trabajos que nos brinde en el futuro este prodigioso autor.

En la imagen: Joan Chen en “Deseo, peligro” – Copyright © 2007 Focus Features, River Road Enternainment y Haishang Films. Foto por Cham Kam Chuen. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



6 - BlogdeLaButaca.net » BSO » Música de cine - 1:10 - 27.01.08

A la espera de Alberto Iglesias y Marco Beltrami, “Expiación: Más allá de la pasión” y Dario Marianelli deberían llevarse el Oscar®

La primera consideración que le viene a uno a la mente al ver la relación de nominados al Oscar® a la Mejor Banda Sonora Original es extramusical: parece evidente que los académicos de Hollywood piensan que eso de desenvolverse entre pentagramas…



5 - Miguel A. Delgado - 22:04 - 14.01.08

Me alegra que coincidamos, Cristina. Y desde luego, la melodía que trenza Desplat le queda a uno en el recuerdo incluso cuando ha salido del cine…

Un saludo!



4 - Cristina B. - 16:23 - 14.01.08

Ayer me quede conmocionada con la pelicula, no solo por el argumento y todo lo que me hizo sentir, sino que la exquisita melodia me hizo sumergirme en la pelicula….maravillosas las notas de piano…
Hiperrecomendable…



3 - Joaquín R. Fernández - 18:24 - 04.01.08

Todavía no he visto la película, pero, por los comentarios que has hecho, tengo ganas de hacerlo aunque sólo sea para escuchar la banda sonora de Desplat.



2 - Miguel A. Delgado - 23:40 - 02.01.08

A mí es la que menos me dice, Joaquín, estoy de acuerdo. Es correcta, sin más. Pero la de “Deseo, peligro” es una maravilla: no se puede decir de otra manera.

Un saludo!



1 - Joaquín R. Fernández - 13:27 - 19.12.07

Completamente de acuerdo contigo, si le nominaron al Oscar® por “The queen (La reina)”, que es una buena partitura pero no me parece especialmente notable, este año tendría que estarlo por cualquiera de sus trabajos (“La brújula dorada” no me entusiasmó del todo, pero, no obstante sigue siendo una buena banda sonora).



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.