Inicio > Bandas sonoras > Un repaso musical a la saga “Misión: Imposible”

Un repaso musical a la saga “Misión: Imposible”

Escrito por el 16.12.11 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Curiosidades

Lalo Schifrin es el autor del estupendo tema central de la serie de televisión “Misión imposible”. Como era de esperar, esta carismática pieza se introdujo en las bandas sonoras de las distintas películas que, basadas en dicha producción de la pequeña pantalla, se han estrenado hasta ahora. Bajo mi punto de vista, Danny Elfman nos brindó la mejor versión de todas ellas en “Misión: Imposible” (por cierto, conviene recordar que Alan Silvestri fue el primer compositor al que se le asignó este proyecto, pero lo abandonó a última hora y al final el autor de la partitura de “Acero puro” le sustituyó).

Por desgracia, Hans Zimmer nos decepcionó con su música para “Misión: Imposible 2″, llegando incluso a destrozar el citado tema de Schifrin (por otro lado, el uso de las sonoridades electrónicas no era precisamente el más adecuado). Mejor lo hizo Michael Giacchino en “Misión: Imposible III”, aunque su arreglo no superara al de Elfman. Este último autor es también el responsable de la banda sonora de “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma” (ver tráiler).

En la imagen: Tom Cruise en “Misión: Imposible III” – Copyright © 2006 Paramount Pictures y Cruise/Wagner Productions. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 2:30 - 18.12.11

Muchas gracias, Jorge H. No son bandas sonoras notables, pero su eficacia es incontestable (salvo la de Zimmer, creo que se equivocó en la forma de afrontar este proyecto, pero, en fin, supongo que siguió el camino marcado por las imágenes del director). Después de haber visto la cuarta entrega de la saga, me sigo quedando con el arreglo de Elfman.



1 - Jorge H - 14:38 - 16.12.11

Excelente comentario Joaquín… pero definitivamente, el tema central es fundamental en la banda sonora. Particularmente me han gustado todas las que he escuchado de esta serie que sigue dando que hablar.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.