Inicio > Bandas sonoras > Una primera escucha de “El curioso caso de Benjamin Button&...

Una primera escucha de “El curioso caso de Benjamin Button”

Escrito por el 06.12.08 a las 8:00
Archivado en: Análisis

Hace unos días, Joaquín R. Fernández nos informaba de que ya era posible acceder a la banda sonora de “El curioso caso de Benjamin Button” a través de la página que Warner había puesto a disposición del usuario. Es imposible emitir un juicio sin relacionar la música de Alexander Desplat con las imágenes de la esperadísima cinta de David Fincher. Sin embargo, con las pistas que nos da el tráiler internacional y el score de Desplat, uno no puede sino morderse las uñas esperando que llegue la que puede revelarse como una de las películas más cautivadoras de los últimos tiempos.

En la banda sonora de “El curioso caso de Benjamin Button” encontramos pasajes musicales que prometen una perfecta ambientación dramática o momentos de auténtica ensoñación. Sonidos delicados formando melodías embelesadoras que, si todo encaja como parece que lo hará,  formarán una sociedad ideal para hacernos creer en las vicisitudes de un relato fantástico y que presume una cierta extrañeza inherente. La calidad musical de las composiciones de Desplat parece incuestionable, pero aún es pronto para saber si éstas serán apropiadas para acompañar, modelar o reafirmar las imágenes de una de las más extraordinarias vidas que pasarán por la gran pantalla. Esperemos que así sea.

En la imagen: Escena de “El curioso caso de Benjamin Button” – Copyright © 2008 Warner Bros. Pictures, Paramount Pictures y The Kennedy/Marshall Company. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



8 - LaButaca.net » Opinión de cine - 20:08 - 10.02.09

“El curioso caso de Benjamin Button”: A contracorriente y sin tiempo para amar…

La idea de alguien que nace con aspecto de viejo y va rejuveneciendo con el paso del tiempo es tan sugerente y atractiva que resulta ya un bocado muy apetecible para el espectador. Aunque la originalidad de la historia es mérito de Francis Scott Fitzg…



7 - LaButaca.net » Opinión de cine - 20:02 - 10.02.09

“El curioso caso de Benjamin Button”: Hermosa antes que perfecta…

Hay quien ha definido a David Fincher como lo más parecido a Stanley Kubrick que tenemos hoy en día en el panorama cinematográfico mundial. Y según ha ido añadiendo títulos a su filmografía, quien esto firma cada vez se ve más inclinado a dar l…



6 - LaButaca.net » Opinión de cine - 5:21 - 07.02.09

“El curioso caso de Benjamin Button”: Vida, amor, muerte y pérdida…

No fueron pocas las voces que consideraron una injusticia que “Zodiac” no estuviera entre las películas nominadas a los Oscar® de 2008. Aunque no comparto el entusiasmo de ciertas personas por dicho largometraje, desde luego no me hubiera…



5 - LaButaca.net » Clásicos del cine - 18:43 - 05.02.09

“El curioso caso de Benjamin Button” y otros seis personajes disconformes con su edad…

En el diario de su vida, Benjamin Button comenta entre sus anotaciones que nació bajo circunstancias extraordinarias. Bien visto, tal maravilla no existe más que en la nomenclatura que un hombre ha dado a sus diferencias, señaladas por todo aquel a …



4 - LaButaca.net » Opinión de cine - 13:32 - 05.02.09

“El curioso caso de Benjamin Button”: Circunstancias extraordinarias…

A estas alturas de la película —y especialmente una tan larga como “El curioso caso de Benjamin Button” facilita el símil— lo que menos podía esperarse de David Fincher era una revelación impensable tras varios films unificados en m…



3 - LaButaca.net » Clásicos del cine - 11:19 - 05.02.09

“El curioso caso de Benjamin Button”: Detrás de la película de David Fincher…

Hace tiempo, bastante tiempo, que Hollywood lleva intentando sacar adelante una adaptación cinematográfica del relato corto de F. Scott Fitzgerald en el que se basa “El curioso caso de Benjamin Button” (su argumento es de ésos que ensegu…



2 - capandres - 5:41 - 14.12.08

precioso el trailer, sencillamente fabulosa la forma en que las imagenes y la música se funden en una sola. Increíble.

Me apartan la butaca donde se están comiendo las uñas? :)



1 - Miguel A. Delgado - 16:22 - 06.12.08

Coincido contigo, Jordi: a mí también empiezan a terminárseme las uñas…

Un saludo!




   "The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro...
   "Need for speed": La velocidad de Nathan Furst
   "Noé": Clint Mansell se hace notar... demasiado
   "Capitán América: El Soldado de Invierno". Sup...
   "Non-stop (Sin escalas)": Un abstracto John O...
   Tomandandy nos provoca dolor de cabeza con "Re...
Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.