Síguenos

Análisis

Una primera escucha de «El curioso caso de Benjamin Button»

Hace unos días, Joaquín R. Fernández nos informaba de que ya era posible acceder a la banda sonora de «El curioso caso de Benjamin Button» a través de la página que Warner había puesto a disposición del usuario. Es imposible emitir un juicio sin relacionar la música de Alexander Desplat con las imágenes de la esperadísima cinta de David Fincher. Sin embargo, con las pistas que nos da el tráiler internacional y el score de Desplat, uno no puede sino morderse las uñas esperando que llegue la que puede revelarse como una de las películas más cautivadoras de los últimos tiempos.

En la banda sonora de «El curioso caso de Benjamin Button» encontramos pasajes musicales que prometen una perfecta ambientación dramática o momentos de auténtica ensoñación. Sonidos delicados formando melodías embelesadoras que, si todo encaja como parece que lo hará,  formarán una sociedad ideal para hacernos creer en las vicisitudes de un relato fantástico y que presume una cierta extrañeza inherente. La calidad musical de las composiciones de Desplat parece incuestionable, pero aún es pronto para saber si éstas serán apropiadas para acompañar, modelar o reafirmar las imágenes de una de las más extraordinarias vidas que pasarán por la gran pantalla. Esperemos que así sea.

En la imagen: Escena de «El curioso caso de Benjamin Button» – Copyright © 2008 Warner Bros. Pictures, Paramount Pictures y The Kennedy/Marshall Company. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir