Inicio > Bandas sonoras > “Underworld: La rebelión de los licántropos”. Paul Ha...

“Underworld: La rebelión de los licántropos”. Paul Haslinger vuelve a las andadas

Escrito por el 17.03.09 a las 7:54
Archivado en: Análisis, Compositores

Conocido por haber sido uno de los integrantes del grupo Tangerine Dream, Paul Haslinger se ha dedicado en los últimos años a trabajar en el cine, careciendo sus obras de interés alguno, tal y como se puede comprobar en títulos como, por ejemplo, “Crank: Veneno en la sangre”, “Una noche para morir” o “Death Race: La Carrera de la Muerte”. Ahora regresa a la saga “Underworld” componiendo la banda sonora de su precuela y después de que Marco Beltrami se hiciera cargo de la que escuchábamos en la segunda entrega de dicha franquicia cinematográfica. ¿Los resultados? Bajo mi punto de vista sólo se pueden calificar de desastrosos, ya que en vez de melodías lo que ha hecho es escribir un cúmulo de intrascendentes sonoridades electrónicas.

underworld3analisisbso.jpg

Haslinger se recrea a la hora de aturdir nuestros tímpanos con ruidos que no me atrevería a calificar como música; es más, en ningún momento hace ademán de aprovechar la oportunidad que se la da para deleitarnos con un oportuno tema de amor para Lucian y Sonja, teniendo que conformarnos con unas fastidiosas notas atmosféricas que, en teoría, son una representación de los sentimientos de los personajes. Por supuesto, se vale de las escenas de acción para desarrollar estas ideas, confundiéndose su trabajo en estos pasajes con los propios efectos sonoros de la película. En definitiva, “Underworld: La rebelión de los licántropos” posee una lamentable banda sonora que provocará fuertes dolores de cabeza a no pocos espectadores.

Calificación: 3/10

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “Underworld: La rebelión de los licántropos” – Copyright © 2009 Screen Gems, Lakeshore Entertainment y Sketch Films. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 7:58 - 27.03.09

Compositores que dejan que desear: Teddy Castellucci, Gary Chang, George S. Clinton, Paul Haslinger y J. Peter Robinson…

Ya son muchos los compositores de música de cine cuya carrera no es que precisamente se pueda calificar de lustrosa. A continuación mencionaré unos cuantos, empezando por Teddy Castellucci, un autor que no cesa de trabajar en comedias del montón, l…



2 - Joaquín R. Fernández - 17:46 - 21.03.09

Buf, es que a veces la música de Haslinger se hace insoportable, exagera todo un montón y termina cansándonos. La cuestión es que a varios directores les encanta su trabajo, porque no cesan de colaborar con él. En fin…



1 - Black Arrow - 21:31 - 19.03.09

Beltrami acompañaba muy bien las escenas aunque lo que viéramos se pasaba de casposo.

Lo de Haslinger es duro para el oído,en vez de ayudar a la película la hunde más.

Es de esas bandas que uno no querrá volver a oír aunque le regalen el disco

Pasa como en algunos videojuegos: el sonido es tan inaguantable que hay que ir a las opciones, bajar el volumen de la “música” para dejar de escucharla y poder seguir jugando.

Estoy de acuerdo: si un compositor no trata de hacer trabajos que deleiten y sean recordables luego que no se queje si pasa rápido al olvido o sigue en la segunda o tercera fila de… los compositores del montón.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.