Síguenos

Actualidad

Universal apuesta por Clint Eastwood, William Ross, Aaron Zigman y Hans Zimmer de cara a los Oscar®

Universal Pictures ha abierto una página en Internet para promocionar algunos de los títulos que lanzará en los Estados Unidos en las próximas semanas y que tienen ciertas posibilidades de obtener alguna nominación al Oscar® en las distintas categorías existentes. Cinco son las propuestas que aparecen en dicha web («El intercambio», «Flash of genius», «Frost/Nixon», «Mamma mía! La película» y «El valiente Despereaux»), siendo posible escuchar varios fragmentos musicales de sus partituras. ¿Eso qué significa? Muy sencillo, el estudio quiere que algunos de sus respectivos compositores sean candidatos a ganar la estatuilla dorada a la Mejor Banda Sonora (eso sí, al no ser originales las canciones del filme protagonizado por Meryl Streep, le resultará imposible obtener un galardón en este apartado).

universalapuestasoscarbso.jpg

El que más posibilidades tiene es Hans Zimmer, siendo en principio bastante interesantes los cuatro cortes que se pueden escuchar de la música de «Frost/Nixon». Más convencional me parece lo que ha compuesto Clint Eastwood para «El intercambio», sobre todo en los títulos de crédito finales, si bien seguramente a los académicos les llamará la atención, aunque sólo sea por el nombre de su ahora reputadísimo autor. Bajo mi punto de vista, Aaron Zigman no tiene ninguna oportunidad con «Flash of genius» (la crítica no la ha recibido demasiado bien y está siendo un fracaso en la taquilla norteamericana), y menos William Ross con la cinta de animación «El valiente Despereaux» (es difícil competir con Disney y DreamWorks).

En la imagen: Detalle de los carteles de «El intercambio» y «Frost/Nixon» – Copyright © 2008 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir