Inicio > Bandas sonoras > “Up” y “Slumdog millionaire” triunfan en ...

“Up” y “Slumdog millionaire” triunfan en los premios Grammy

Escrito por el 01.02.10 a las 18:05
Archivado en: Actualidad, Canciones, Compositores, Premios

Con dos premios cada una, “Up” y “Slumdog millionaire” se convierten en las vencedoras en las categorías de los Grammy dedicadas a la música creada para el cine, la televisión u otros medios visuales. La primera se llevó el galardón a la Mejor Banda Sonora y a la Mejor Composición Instrumental («Married life»). Por supuesto, Michael Giacchino es el autor de la partitura de esta joya de Pixar.

Respecto a la segunda, consiguió el premio al Mejor Álbum Editado de una Banda Sonora y  al de Mejor Canción Original por «Jai Ho», escrita por Gulzar, A.R. Rahman y Tanvi Shah. La película de Danny Boyle ya compitió en la pasada edición de los Oscar®, pero “Up” lo hará en la de este año y, si hacemos caso a los reconocimientos que está recibiendo, no sería de extrañar que se encuentre entre las elegidas para llevarse la codiciada estatuilla dorada.

En la imagen: Detalle de un cartel de “Up” © 2009 Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Detalle de un cartel de “Slumdog millionaire” © 2008 Filmax. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.