Inicio > Bandas sonoras > “Valor de ley”: Las notas expertas del gran Elmer Ber...

“Valor de ley”: Las notas expertas del gran Elmer Bernstein

Escrito por el 11.02.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Con una canción interpretada por Glen Campbell (la letra es de Don Black), Elmer Bernstein nos presenta el agradable tema central de “Valor de ley” (1969), cinta que dirigió Henry Hathaway. Por supuesto, y dada su temática, no faltan ciertos sonidos inconfundibles en un western, como tampoco diversas piezas en las que se recalca el notable sentido del humor que envuelve a la historia.

La partitura se hace notar en las múltiples escenas en las que los protagonistas cabalgan por distintos parajes, otorgándole de esta manera una mayor fuerza a las imágenes que se deslizan ante nuestros ojos. Asimismo, cabe destacar la música que se escucha durante los encuentros de Rooster, La Boeuf y Mattie con los criminales a los que están persiguiendo, sin duda más oscura que la del resto del score. “Valor de ley” no es uno de los mejores trabajos de Bernstein, pero sí una obra recomendable y una buena prueba de su innegable valía.

Calificación: 7/10

En la imagen: John Wayne en “Valor de ley” – Copyright © 1969 Paramount Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.