“WALL·E (Batallón de limpieza)”: Imágenes y música se fusionan de la mano de Thomas Newman - LaButaca.net
Inicio > Bandas sonoras > “WALL·E (Batallón de limpieza)”: Imágenes y música se...

“WALL·E (Batallón de limpieza)”: Imágenes y música se fusionan de la mano de Thomas Newman

Escrito por el 13.08.08 a las 8:31
Archivado en: Análisis, Compositores

Desde luego, no se le puede decir a Thomas Newman que su partitura para “WALL·E (Batallón de limpieza)” sea uno de esos rutinarios trabajos que, por desgracia, tanto abundan en el cine de animación. El compositor, que ya había colaborado anteriormente con Andrew Stanton en “Buscando a Nemo”, no se limita a crear fáciles melodías, sino que juega con las notas y los sonidos, si bien lo hace con la suficiente sutileza como para que la música se adapte a la perfección a las imágenes que nos brindan los artistas de Pixar (y, que yo sepa, de eso se trata a la hora de crear una banda sonora).

walletnewmancritibso.jpg

Si hay un tema que llama especialmente mi atención es el de Eva, una elegante pieza que ha escrito con Peter Gabriel y que, bajo mi punto de vista, describe a la perfección lo que “siente” el protagonista de la historia cuando ve a este sofisticado robot (atentos a los instantes en los que vuela). No hallamos, en definitiva, ante una notable obra de Newman, sobre todo si tenemos en cuenta que se disfruta mucho más al tiempo que se ve la película y que a lo largo del metraje también se escuchan algunas canciones no originales interpretadas por, entre otros, Michael Crawford y Louis Armstrong (en todo caso, su inclusión es coherente con la historia que se nos narra).

En la imagen: Fotograma de “WALL·E (Batallón de limpieza)” – Copyright © 2008 Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 4:17 - 20.08.08

Respecto a la última gran obra que ha hecho Thomas Newman, yo creo que fue “Camino a la perdición”, cada vez me gusta más.

Respecto a tu comentario, capandres, completamente de acuerdo.



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 2:56 - 18.08.08

“WALL·E (Batallón de limpieza)”: Un corazón de hojalata…

Pixar vuelve a sorprender con una película que se aprovecha de los avances infográficos para lograr una mayor perfección en la animación, y que se arriesga a contar una historia muy humana y llena de emoción básicamente sólo con la imagen, a la …



2 - capandres - 18:37 - 17.08.08

Hasta la semana pasada he visto wall-e, y ha sido una sorpresa encontrar una obra animada, no dedicada completamente a los mas peques, sino que por medio de su historia, crítica la sociedad actual.

Me he detenido a escuchar la música de presentación de eva, y como dices, logra conmover al público y a wall-e ante la gracia y belleza de aquella robot.

Saludos.

C.



1 - Bsocinema - 1:42 - 17.08.08

Sera porque ultimamente me he vuelto muy exigente con lo que escucho o no se.. pero me sigo quedando con “THE SHAWSHANK REDEMPTION”.

Esperare a que el Sr. THOMAS NEWMAN haga otra obra maestra como esta o igual ya estare en la caja de pino criando malva. SALUDOS!!



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.