Síguenos

Análisis

«War horse (Caballo de batalla)»: Las riendas de John Williams

El pasado 8 de febrero, John Williams cumplía ochenta años. Por suerte para todos los amantes de la música de cine, aún sigue en activo, y gracias a ello hemos podido disfrutar de dos evidentes muestras de su valía: «Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio» y «War horse (Caballo de batalla)» (ver tráiler y escenas). Respecto al último de los filmes mencionados, cabe señalar que, si bien su banda sonora se queda lejos de sus mejores trabajos, sin duda se trata de una obra que sobresale si la comparamos con la de buena parte de los scores de los largometrajes que se estrenan hoy en día.

Con un sencillo y agradable tema central, Williams se explaya en los primeros minutos de la cinta, especialmente cuando a su vez Steven Spielberg se recrea con los hermosos escenarios en los que se desarrolla la historia. Llaman la atención sus piezas humorísticas, todo un ejemplo de la versatilidad de este gran autor, o varios fragmentos que reflejan muy bien la relevancia de ciertos pasajes de la película (el anuncio de la guerra, por ejemplo). La partitura se torna más oscura según avanza el relato, apareciendo comedidas sonoridades bélicas y consistentes notas dramáticas. La banda sonora culmina con un fantástico corte que, acompañando a las preciosistas imágenes del director, nos infunde una merecida esperanza.

Calificación: 7/10


Imagen de “War horse (Caballo de batalla)”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2011 Amblin Entertainment, DreamWorks, Reliance Entertainment y The Kennedy/Marshall Company. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir