Inicio > Bandas sonoras > “Wild Wild West”: Elmer Bernstein y su regreso a la m...

“Wild Wild West”: Elmer Bernstein y su regreso a la música del Oeste

Escrito por el 30.04.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

A pesar de la variedad de géneros que Elmer Bernstein abordó a lo largo de su carrera, no hay duda de que el western fue uno de los que le reportó una mayor popularidad entre el gran público (¿hay alguien que no sepa tararear el tema principal de “Los siete magníficos”?). El director Barry Sonnenfeld contó con este gran artista para la fallida película “Wild Wild West” (1999), percatándose enseguida el compositor de que lo mejor era mezclar en su partitura elementos severos con otros cómicos.

Así, introdujo una vigorosa y pegadiza pieza musical que servía como motivo central de la cinta, siendo realmente estupenda la utilización que hizo de la orquesta en las escenas de acción (por cierto, su hijo Peter Bernstein le ayudó en algunos de los fragmentos de la banda sonora, ya que no dispuso de demasiado tiempo para escribirla). Por supuesto, no faltaban las sonoridades paródicas, incluyendo incluso algunas notas electrónicas que indicaban al espectador que no debía tomarse muy en serio lo que veía en la pantalla.