Síguenos

Compositores

Wolfgang Petersen: Otro director sin compositor fijo

Hace unos meses nos referíamos a Richard Donner, un reputado y exitoso realizador que, a lo largo de su carrera, ha colaborado con innumerables y talentosos compositores. Pues bien, en esa misma situación se halla Wolfgang Petersen, un director alemán que trabajó en la televisión de su país y cuyo nombre se dio a conocer en todo el mundo gracias a «El submarino (Das boot)», cinta que contaba con una banda sonora firmada por Klaus Doldinger. Luego estrenaría «La historia interminable», película principalmente europea que le abriría las puertas a Hollywood y cuya música escribieron el mencionado Doldinger y Giorgio Moroder.

dasbootposeidonbso.jpg

Lo más llamativo de todo es que en sus siguientes largometrajes casi siempre colaboró con distintos autores, dándose el caso de que en algunos de ellos incluso hubo inesperados cambios de última hora. Así, cabe hacer referencia a «Enemigo mío» (Maurice Jarre), «La noche de los cristales rotos» (Alan Silvestri), «En la línea de fuego» (Ennio Morricone), «Estallido» (James Newton Howard), «Air Force One (El avión del presidente)» (Jerry Goldsmith), «La tormenta perfecta» (James Horner), «Troya» (si bien trabajó de nuevo con Horner, éste sustituyó a Gabriel Yared, quien ya había grabado la partitura del filme pero que no gustaba al estudio) y «Poseidon» (Klaus Badelt). ¿Quién será el próximo de la lista?

En la imagen: Fotograma de «El submarino (Das boot)» © 1981 Bavaria Film, Radiant Film GmbH, SDR y WDR. Todos los derechos reservados. Fotograma de «Poseidon» © 2006 Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir