Inicio > Bandas sonoras > Wolfgang Petersen: Otro director sin compositor fijo

Wolfgang Petersen: Otro director sin compositor fijo

Escrito por el 05.03.09 a las 7:58
Archivado en: Compositores, Curiosidades

Hace unos meses nos referíamos a Richard Donner, un reputado y exitoso realizador que, a lo largo de su carrera, ha colaborado con innumerables y talentosos compositores. Pues bien, en esa misma situación se halla Wolfgang Petersen, un director alemán que trabajó en la televisión de su país y cuyo nombre se dio a conocer en todo el mundo gracias a “El submarino (Das boot)”, cinta que contaba con una banda sonora firmada por Klaus Doldinger. Luego estrenaría “La historia interminable”, película principalmente europea que le abriría las puertas a Hollywood y cuya música escribieron el mencionado Doldinger y Giorgio Moroder.

dasbootposeidonbso.jpg

Lo más llamativo de todo es que en sus siguientes largometrajes casi siempre colaboró con distintos autores, dándose el caso de que en algunos de ellos incluso hubo inesperados cambios de última hora. Así, cabe hacer referencia a “Enemigo mío” (Maurice Jarre), “La noche de los cristales rotos” (Alan Silvestri), “En la línea de fuego” (Ennio Morricone), “Estallido” (James Newton Howard), “Air Force One (El avión del presidente)” (Jerry Goldsmith), “La tormenta perfecta” (James Horner), “Troya” (si bien trabajó de nuevo con Horner, éste sustituyó a Gabriel Yared, quien ya había grabado la partitura del filme pero que no gustaba al estudio) y “Poseidon” (Klaus Badelt). ¿Quién será el próximo de la lista?

En la imagen: Fotograma de “El submarino (Das boot)” © 1981 Bavaria Film, Radiant Film GmbH, SDR y WDR. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Poseidon” © 2006 Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



1 - Black Arrow - 1:17 - 06.03.09

Rechazó la banda sonora de Ransy Newman para Avión Presidencial e hizo trabajar a la carrera a Jerry Golsmith

Dejó a un lado lo compuesto por Yared para Troya -el rechazo más sangrante- y llamó a Horber, especialista en reemplazar a scores rchazados

Si me permiten matizar:
Petersen como director caprichoso acostumbra maltratar a los compositores… que no le guardan mucha símpatía

Claro que el peor ejemplo de rechazo fue el que hizo Kubrick para 2001 (1968) dejando a un lado lo compuesto por Alex Norh(después de haberle exigido al autor a que compusiera en sólo dos meses). Kubrick prefiró poner música clásica
North quedó indignadísimo cuando fue al estreno y no escuchó ni 5 segundos de su BSO

Ante eso los compositores apoyando a North se pusieron de acuerdo y por ello ninguno de los grandes quiso trabajar en alguna otra película de Kubrick.

La BSO de North fue estrenada 25 años después por Jerry Goldsmith.

Otros scores rechazados de diferentes películas los pueden leer aquí:

http://cinematracks.ifrance.com/



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.