Inicio > Bandas sonoras > “X-Men orígenes: Lobezno”. Una banda sonora sin garra...

“X-Men orígenes: Lobezno”. Una banda sonora sin garra de Harry Gregson-Williams

Escrito por el 04.05.09 a las 7:45
Archivado en: Análisis, Compositores

De decepcionante se puede calificar la partitura que Harry Gregson-Williams ha escrito para “X-Men orígenes: Lobezno”. Al igual que en las anteriores entregas de la saga (“X-Men”, “X-Men 2″, “X-Men: La decisión final”), se percibe un tema central que en este caso identifica al héroe que da título a la película. Sin embargo, se trata de una pieza bastante convencional y, cuando se escucha en todo su esplendor (los títulos de crédito iniciales del filme), nos deja completamente indiferentes. Lo cierto es que lo mismo se podría decir del resto de la banda sonora, dominada por unos sonidos electrónicos que no resultan muy de mi agrado.

xmenorigenesgregsonanalisisbso.jpg

Por supuesto, el compositor introduce algunos ritmos africanos cuando la trama se desarrolla en Lagos, al igual que escribe un correcto tema romántico para describir la relación entre Logan y Kayla. Sin embargo, la música que escuchamos durante las secuencias de acción no ofrece nada nuevo si la comparamos con anteriores obras de este autor, quien se decanta por sobresaltarnos de vez en cuando con sus notas y se empecina en utilizar ciertos elementos vocales para darle un aire de trascendencia al asunto. A pesar de que no cesan de ofrecerle trabajos de importancia, Harry Gregson-Williams vuelve a demostrarnos que no tiene ese toque especial que sí poseen algunos de sus colegas de profesión.

Calificación: 5/10

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “X-Men orígenes: Lobezno” – Copyright © 2009 20th Century Fox, Marvel Entertainment, Seed y Donner’s Company. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



13 - LA BUTACA - 12:31 - 20.09.09

“X-Men orígenes: Lobezno”. Una edición especial con garra…

Atractiva edición especial en DVD de “X-Men orígenes: Lobezno”, lanzada al mercado doméstico el 16 de septiembre. La edición viene enfundada en un estuche de cartón y contiene dos discos generosos en material adicional. Los menús principale…



12 - Joaquín R. Fernández - 17:18 - 02.06.09

Sí, Juan pablo, hay mucha gente que opina igual que tú y que considera que una buena banda sonora ha de pasar desapercibida (algo que respeto, por supuesto). Sin embargo, yo no lo creo así, siempre me han fascinado esos momentos en los que una pieza musical es capaz de, en comunión con unas determinadas imágenes, dejar impresionado al espectador.



11 - Juan pablo - 0:59 - 02.06.09

Realmente, el encargado de la musicalizacion de la pelicula SABE lo que hace, a mi juicio, los que opinan que no les gusto, es porque su gusto musical no estan tan desarrollado, pero hay BLUES,hay TECHNo, etc esta bien balanceado, ademas la Musica es de acompañamiento, no debe de “ser mas” que la pelicula en si, la musica “enmarca” las escenas y en esta ocacion lo hace MUY BIEN.
Saludos



10 - Joaquín R. Fernández - 17:13 - 29.05.09

A mí en esta ocasión la película me gustó un poco más que su banda sonora. Hace tiempo que considero que Gregson-Williams no es un autor que merezca que le ofrezcan proyectos tan importantes.



9 - Jorge - 4:26 - 29.05.09

Particularmente me gustó la banda sonora al igual que la película.



8 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 7:48 - 20.05.09

Drew Barrymore, “Whip it!” y el despido del compositor Mark Mothersbaugh…

A comienzos del año pasado se anunció que Drew Barrymore debutaría como directora en la gran pantalla con “Whip it!”, la adaptación cinematográfica de una novela de Shauna Cross titulada “Derby girl”. La película ya se ha …



7 - JoSUU - 3:54 - 18.05.09

SIN PALABRAS GENIAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1



6 - Joaquín R. Fernández - 18:31 - 13.05.09

Sí, pero no era el tema principal de la película, Fox Mulder, aparte de que el uso de los coros es un tanto desmedido (salvo en la parte final de la pieza).



5 - Fox Mulder - 13:43 - 11.05.09

Bueno, cada cual tiene sus compositores preferidos, y cada estilo es único. Personalmente estoy muy decepcionado con la partitura de Gregson-Williams para Lobezno, pero el tema Phoenix Rises de la BSO de X-Men 3 me parece el tema más grande que jamás se ha compuesto para una banda sonora de cine, si conocéis algún tema parecido os agradecería que me lo comentarais.

Gracias por adelantado.



4 - Joaquín R. Fernández - 17:51 - 09.05.09

anonima, entiendo que te puedan gustar todas las bandas sonoras de la saga, pero, ¿de verdad te parecen perfectas?



3 - anonima - 17:49 - 07.05.09

-.-’ me parece INCREIBLE que digais eso de unas peliculas tan buenas como estas, son impresionante sus efectos especiales y la musica es perfecta, no entiendo porque os inventais cosas. no os metais en lo que no tengais ni idea.

BY : FAN 1 X MEN



2 - Joaquín R. Fernández - 17:23 - 06.05.09

En efecto, sin duda me quedo con las anteriores bandas sonoras de la saga. Además, Gregson-Williams no termina de convencerme.



1 - Miguel A. Delgado - 17:57 - 04.05.09

Pues sí: mera faena de aliño.

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Nuevo tráiler de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" | Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.