Inicio > Bandas sonoras > Y el Oscar® es para… ¡la polémica!

Y el Oscar® es para… ¡la polémica!

Escrito por el 27.11.07 a las 17:17
Archivado en: Compositores, Historia

No hay duda de que en los últimos años los Oscar® han generado no pocas controversias entre los aficionados a las bandas sonoras al comprobar qué películas y compositores han obtenido una estatuilla en detrimento de otros títulos y artistas que probablemente se lo merecían más. Ahí está el reciente caso de Gustavo Santaolalla, quien ya se ha llevado dos galardones a casa por sus trabajos en “Babel” y en “Brokeback Mountain: En terreno vedado”. ¿De verdad se merecía semejantes premios? ¿No será que los académicos consideran una categoría menor la de Mejor Banda Sonora y votan a unos largometrajes que no tienen intención de recompensar en otros apartados?

Desde luego, eso es lo que parece, sobre todo cuando observamos un tanto pasmados que obras muy superiores de compositores tan reputados como John Williams o Thomas Newman son ignoradas por la Academia. Echándole un vistazo a la lista de premiados de la última década, al menos sí nos topamos con bandas sonoras que realmente merecían ganar un Oscar®, de tal modo que me parece muy bien que lo consiguieran “Descubriendo Nunca Jamás”, de Jan A.P. Kaczmarek, “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”, de Howard Shore o “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”, de nuevo del mencionado Shore. No tengo nada contra Santaolalla, pero, buf, menos mal que en 2007 no ha estrenado ninguna película… A su favor hay que decir que muchísimo peor fue lo que sucedió en la gala de 1998 con “Full monty”, cuya música, es un decir, venía firmada por Anne Dudley.

En la imagen: Fragmento del cartel de “Babel” © 2006 Anonymous Content, Zeta Film y Central Films. Todos los derechos reservados. Fragmento del cartel de “Brokeback Mountain: En terreno vedado” © 2005 Focus Features y River Road Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Miguel A. Delgado - 1:23 - 03.12.07

No me hables… aún me duele la mandíbula de lo abierta que se me quedó la boca cuando vi que le daban el premio. Sólo fue superado por el pasmo por la mejor canción a la de “Una verdad incómoda”…

Un saludo!



1 - Tònia Pallejà - 21:43 - 27.11.07

Uff, quita, quita. Qué cansina me ha parecido siempre la banda sonora de “Brokeback Mountain”. Acabé frita con los acordes de guitarrita repetidos hasta la saciedad. Parecía una autoparodia con tanto “bling bling, bling bling” a cada rato. Ahora cada vez que la escucho me entra la risa XD Nunca he entendido como le pudieron dar el Oscar.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.