Inicio > Bandas sonoras > “Yo, Frankenstein”: Épica de mentira

“Yo, Frankenstein”: Épica de mentira

Escrito por el 25.06.14 a las 9:22
Archivado en: Análisis, Compositores

Johnny Klimek y Reinhold Heil son los autores de la banda sonora de “Yo, Frankenstein” (ver tráiler y escenas). Tras su logrado score para “El atlas de las nubes”, que también venía firmado por Tom Tykwer, ahora se adentran en el mundo de la fantasía con esta simplona película de Stuart Beattie (con quien ya habían colaborado en “Mañana, cuando la guerra empiece”).

"Yo, Frankenstein"

La música se puede calificar de simplemente correcta cuando se limita a describir y ambientar. Ahora bien, su presencia se vuelve un tanto pesada en las escenas de acción. Así, los elementos electrónicos se adueñan de la banda sonora y van incluso más allá de las imágenes que observamos en la pantalla (existe, pues, una molesta exageración y un fallido tono épico). Lo mejor de la partitura son los elementos vocales de Lisa Gerrard, a quienes muchos recordaréis por haber colaborado con Hans Zimmer en varias de sus obras (por supuesto, “Gladiator” es la más conocida).

Calificaicón: 4/10

Imagen de “Yo, Frankenstein” © 2014 Death Ray Films y Lakeshore Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.