Síguenos

El señor Grey llega a los cines por San Valentín

Cartelera

El señor Grey llega a los cines por San Valentín

El estreno más comercial de esta semana es la tercera entrega de la saga romántica “Cincuenta sombras de Grey”, seguido por la nueva película de Clint Eastwood como director, “15:17 Tren a París”, pero la novedad más interesante es “The Florida Project”, descorazonador drama con una nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto para Willem Dafoe. Además, la cinta de animación “La abeja Maya” y el documental “Ganar al viento”.

Nuevamente coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día de San Valentín, llega a las carteleras una entrega de la adaptación cinematográfica de la exitosa saga literaria de la escritora E.L. James. Así, tras “Cincuenta sombras de Grey” (2015) y “Cincuenta sombras más oscuras” (2017), se estrena ahora en los cines “Cincuenta sombras liberadas” (Fifty shades freed), tercera y última parte de esta trilogía protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan cuyas dos entregas anteriores recaudaron conjuntamente más de 950 millones de dólares en todo el mundo. Al igual que en la segunda, repiten como director y guionista James Foley y Niall Leonard, respectivamente. para contarnos el capítulo final de esta historia de amor y pasión entre Anastasia Steele y Christian Grey.

Carteles de los principales estrenos del 9 al 15 de febrero de 2018

Otro de los estrenos más destacables es la nueva película como director de un grande del cine, Clint Eastwood. Tras “El francotirador” (2014) y “Sully” (2016), el realizador ganador del Oscar por “Sin perdón” (1992) y “Million dollar baby” (2004), y autor de otros títulos como “Los puentes de Madison” (1995) y “Mystic river” (2003), regresa con un drama basado en hechos reales, “15:17 Tren a París” (The 15:17 to Paris), la historia real de tres jóvenes americanos que en agosto de 2015 impidieron un ataque terrorista en Europa, en concreto en un tren con destino a París. Anthony SadlerAlek SkarlatosSpencer Stone se interpretan a sí mismos en esta reconstrucción dramática de los hechos dirigida por Eastwood. Con guion de Dorothy Blyskal, la película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó y fue su mejor arma para salvar la vida de los más de 500 pasajeros a bordo.

Fotograma de “15:17 Tren a París”

La novedad más interesante, sin embargo, es “The Florida Project”, la agridulce historia sobre la vida en las afueras de Disneylandia. Toda una metáfora de la sociedad moderna contada a través de los ojos de unos niños que juegan y sueñan con grandes aventuras mientras viven con sus padres en un motel barato a las afueras del mundo de Disney, un mágico lugar cuya entrada no pueden pagar. Willem Dafoe está nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en esta recomendable película escrita y dirigida por Sean Baker.

Por su parte, la propuesta de animación de esta semana es “La abeja Maya: Los juegos de la miel” (Maya the bee: The honey games), el regreso del inolvidable personaje de dibujos animados para vivir una nueva aventura dirigida a las nuevas generaciones. En esta ocasión, la entusiasta abeja Maya mete la pata con la Emperatriz de Buzztropolis y deberá unirse a un equipo de rebeldes insectos para competir en los Juegos de Miel y salvar a su Reina y sus compañeras de panel.

Fotograma de “The Florida Project”

Completa el lote de estrenos “Ganar al viento” (Et les mistrals gagnants), emotivo documental francés sobre el poder de la vida y la capacidad de recuperación. Escrito y dirigido por Anne-Dauphine Julliand, cuenta la historia de cinco niños diagnosticados con patologías graves, lo cual les hace ser muy maduros y conscientes del momento que viven y del poder del ahora, pero sin olvidar que, sobre todo, siguen siendo niños. La directora capta la inocencia de estos pequeños héroes cotidianos en un intento de cambiar ideas preconcebidas sobre la vida y la infancia. Más que una película, una lección de vida.

Y se reestrenan las dos principales ganadoras de los Goya 2018: “La librería” y “Handia”. La semana que viene os hablaremos de esperadísimos estrenos como “La forma del agua” (The shape of water), la nueva joya del género fantástico dirigida por Guillermo del Toro y nominada a 13 Oscars, incluyendo Mejor Película, y “Black Panther”, la película de Marvel dedicada al superhéroe también conocido como Pantera Negra; además del drama bélico americano “Deber cumplido”, la comedia británica “The party”, la producción española “Cuando dejes de quererme” y más estrenos…

Semanas anteriores
Estrenos del 2 al 8 de febrero de 2018
Estrenos del 26 de enero al 1 de febrero de 2018
Estrenos del 19 al 25 de enero de 2018
Estrenos del 12 al 18 de enero de 2018
Estrenos del 5 al 11 de enero de 2018

Reportajes relacionados
Capítulo final de la trilogía de amor y pasión
Oscars 2018: Nominaciones por películas
Goyas 2018: Palmarés, gala y reflexiones
Las mejores películas románticas (de los últimos años)

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir