Scream 4El Madrid se proclama campeón de Copa y España se levanta hoy con la resaca de cinco días en los que el enésimo clásico ha pasado de ser partido prescindible, tosco y aburrido (el sábado), a final de órdago, destructora de fútbol pero intensa como mandan los cánones (el miércoles). Y quedan dos. En total, cuatro Madrid-Barça, o cuatro Barça-Madrid, en el mes en el que el clásico monopolizó atenciones y mediatismo mayúsculo. El mes del fútbol, mucho más que los demás meses, el mes en el que el cine salió apuñalado por el deporte rey y la Copa del Rey. Si la serie de cuatro partidos fuera una saga, y manda el cine que el espectáculo debe ir in crescendo, entonces nos espera una auténtica matanza al más puro estilo Ghostface (en la foto). De “Scream” también van cuatro ya, y si la tetralogía de Wes Craven ha sido capaz de no tomarse demasiado en serio a sí misma y de apuntar valiosas reflexiones sobre su género, no parece que la batalla campal vista en el campo de Mestalla vaya a culminar en abrazos y bromas entre jugadores de uno y otro equipo. El 20-A, muchos confundieron intensidad con gratuidad, lances del juego con asuntos personales, destrucción de un estilo con entradas escalofriantes. Y si de este inusual play-off se deriva alguna reflexión sobre el deporte mismo es esta: ¿ha dejado el fútbol de ser fútbol para ser sólo Barça-Madrid (o Madrid-Barça)?

Lo que es seguro es que“El amor y otras cosas imposibles”, ese dramón con pinta de telefilme de sobremesa que aprovecha el rebufo del Oscar® de Natalie Portman, al menos servirá como profético título para evaluar los afectos entre blancos y blaugranas, entre los que la simetría del amor, como gusta llamar Aitor Gaizka, es prácticamente eso, imposible. Sabemos que José Mourinho, animal de fútbol y entrenador audaz, ya nunca volverá a Can Barça con el rabo entre las piernas y diciendo aquello de “Perdona, pero quiero casarme contigo”. A cada nuevo clásico, esa reconciliación se hace más improbable, y menos con la cursilería no apta para diabéticos de la película de Federico Moccia. Por si acaso, sugiere Andrea Molaioli no mirar atrás, más en una Pascua que se antoja transición antes de otro clásico, otro más, pero esta vez en la liga de los campeones, la competición VIP del continente. Hasta entonces, la mona de Pascua puede no ser mona, sino águila (roja), y la compañía del eterno Winnie, el mejor revulsivo durante las vacaciones para niños ociosos y padres culés/merengues con tensiones acumuladas.

Imagen de “Scream 4″, película distribuida en España por Wide Pictures y Universal Pictures International Spain © 2011 Dimension Films, Midnight Entertainment y Outerbanks Entertainment. Todos los derechos reservados.


● Rosie Huntington-Whiteley, la sustituta de Megan Fox en "Transformers 3"
● "Noche en el museo", la película de la semana en La 1 de TVE
● "Pearl Harbor": Épica y romance, este viernes noche en La 1 de TVE
● Vin Diesel, "Un canguro superduro" en la película de la semana de La 1...
● "Indiana Jones y el templo maldito", el sábado noche en Antena 3
● "Air Force One (El avión del presidente)" despega el viernes en La 1 d...
● Terror y misterio con la "Ouija", el jueves por la noche en La2
● "Shrek 2", película de animación para el miércoles noche en Telecinco
● "Max Payne", este martes noche en El Taquillazo de laSexta
● Colin Farrell pasa "La prueba" esta noche en Cuatro
● "En busca del arca perdida": Indiana Jones, esta noche en Antena 3
● Rose Byrne, una estrella en alza
● "Jungla de cristal. La venganza": John McClane, esta noche en La1
● "Poltergeist": Sintoniza el terror en La2
● Johnny Depp cumple 48 años
● Natalie Portman cumple 30 años
● "El núcleo", esta noche en Antena 3
● Aurum estrenará "Conan el bárbaro 3D" el 19 de Agosto en España
● "La búsqueda (National treasure)": Un Nicolas Cage aventurero, en Tele...
● "La leyenda del indomable", en La2



RSS de los comentarios de esta entrada


Sorry, the comment form is closed at this time.

Directorio de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.