Por supuesto, esto funciona según los gustos de cada cual, pero a mí la primera imagen que ilustra este texto, perteneciente a la película “En un mundo mejor”, me transmite mucho más que todo lo que a priori he visto del que se supone que es —por supuesto, debido a criterios puramente comerciales— el estreno más importante de esta semana, es decir, la enésima “Invasión a la Tierra” con los americanos ejerciendo nuevamente de salvadores oficiales del planeta —¿quién ha sido el insensato que les ha nombrado?—, en este caso peleándose con unos alienígenas —que lo de los rusos ya está rancio y lo de los chinos se está intentando (véase por ejemplo “Mañana, cuando la guerra empiece”) pero no es lo mismo—.

En un mundo mejor

Por cierto, a los extraterrestres invasores esos estaría bien preguntarles qué hacen aquí, para qué han venido, por si alguno por fin nos confirmara que no, que ellos no querían venir, que total era venir para nada, pero que les han llamado. Y luego, es todo sólo para pegarles. Y que no vuelvan. Porque, eso sí, da igual el nivelazo tecnológico que tengan y lo superpoderosos que sean: ellos siempre reciben de lo lindo. Los marines norteamericanos, claro, triunfadores, soñando con jugar a las batallas, subirse a un tanque, a un helicóptero o a lo que sea, y romper cuantas más cosas mejor, a ver si hay suerte y el soldado de turno le salva la vida a una chavala —que esté lo más buena posible— y así echa por fin un polvo porque el amigo está cansado de limpiarse el arma él solo. Y esa es la esperanza de muchos, hacerse el héroe.

Lo de los tiros y las explosiones puede estar bien para pasar un rato de desconexión, pero si en un lado tengo una película de guerra que dicen que es un rollo (por más fuegos artificiales que enciendan), y, en otro, un intenso y apasionado drama que además ha sido premiado con el Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa, yo por lo menos no le veo color. En el cine me gusta que me emocionen, salir distinto a como he entrado, mejor, más lleno de experiencias ajenas que a su vez me enriquezcan. Porque de las películas uno también aprende, como de todo lo que nos ocurre en la vida, ya sea a nosotros o a esos personajes que aparecen en la pantalla y que en definitiva son como extensiones de nuestra propia existencia. Y tengo claro que las experiencias que me pueda enseñar “En un mundo mejor” me van a ser mucho más cercanas, útiles e interesantes que las de “Invasión a la Tierra”, por más que en esta última salgan Michelle Rodriguez, Bridget Moynahan (bellezón) y Aaron Eckhart (¡crack!). Ay, ese star system que lleva funcionando tan bien desde hace décadas. Ahora bien, si mañana resultara que aterrizan en el planeta hordas de extraterrestres que nos quieren aniquilar y me veo con más papeletas que nadie para diñarla por culpa de no haber visto esa película y no haber aprendido algo vital del manual de supervivencia antialienígena, yo entonces me callaré y le daré la razón a quien me quiera reprochar aquello de «ya te lo dije».

En cuanto al resto de estrenos, por eliminación: a mí Javier Cámara me cae muy bien, pero me da mucha pereza ir a ver “¿Para qué sirve un oso?”, por más que no me disgustara “La torre de Suso”, la anterior película del mismo director, Tom Fernández (que también protagonizaba Javier Cámara). A priori me parece una sitcom llevada al cine, pero que encaja mejor en la televisión, así que ya la veré en DVD. Llámenme prejuicioso, pero si hay que elegir… Y por lo que respecta a “La vida de los peces”, lo cierto es que sí me gustaría verla, así que ya la veré, más adelante, en otra ocasión, con el crédito de ser la ganadora del Goya a la Mejor Película Hispanoamericana como aval para conservarla en la lista de espera. Por el momento, esta semana yo me decanto por “En un mundo mejor”, película que además lleva Golem, una de mis distribuidoras favoritas, pues suele traer a la cartelera española verdaderas joyas del cine mundial (aviso a navegantes: no todo el cine se hace en Hollywood). Porque igual que ocurre cuando uno ha de elegir entre ir a comer por ejemplo a un MacDonald’s o a un buen restaurante, el buen cine, como la buena comida, también hay que saber dónde encontrarlo. Con la ventaja de que la entrada para ver una película buena vale lo mismo que la entrada para ver una película mala. Mejor elegir la buena.

www.facebook.com/manuel.bueno.sempere

En las imágenes: “En un mundo mejor”, película distribuida en España por Golem © 2010 Zentropa Entertainments. Todos los derechos reservados. “Invasión a la Tierra”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Columbia Pictures, Relativity Media y Original Film. Todos los derechos reservados. “¿Para qué sirve un oso?”, película distribuida en España por Alta Classics © 2011 Versátil Cinema y Alta Producción. Todos los derechos reservados.


● Rosie Huntington-Whiteley, la sustituta de Megan Fox en "Transformers 3"
● "Noche en el museo", la película de la semana en La 1 de TVE
● "Pearl Harbor": Épica y romance, este viernes noche en La 1 de TVE
● Vin Diesel, "Un canguro superduro" en la película de la semana de La 1...
● "Indiana Jones y el templo maldito", el sábado noche en Antena 3
● "Air Force One (El avión del presidente)" despega el viernes en La 1 d...
● Terror y misterio con la "Ouija", el jueves por la noche en La2
● "Shrek 2", película de animación para el miércoles noche en Telecinco
● "Max Payne", este martes noche en El Taquillazo de laSexta
● Colin Farrell pasa "La prueba" esta noche en Cuatro
● "En busca del arca perdida": Indiana Jones, esta noche en Antena 3
● Rose Byrne, una estrella en alza
● "Jungla de cristal. La venganza": John McClane, esta noche en La1
● "Poltergeist": Sintoniza el terror en La2
● Johnny Depp cumple 48 años
● Natalie Portman cumple 30 años
● "El núcleo", esta noche en Antena 3
● Aurum estrenará "Conan el bárbaro 3D" el 19 de Agosto en España
● "La búsqueda (National treasure)": Un Nicolas Cage aventurero, en Tele...
● "La leyenda del indomable", en La2



1 - yoyo - 20:15 - 19.04.11

Un mundo mejor con diferencia.



RSS de los comentarios de esta entrada


Sorry, the comment form is closed at this time.

Directorio de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.