Este jueves noche a las 22.00h en Antena 3, podremos ver “El núcleo” (“The core”; USA y Reino Unido; 2003). Como mínimo, una película que siempre despierta curiosidad: hablamos de cine de catástrofes que llega (muy) tarde a la moda del género que empezó en la segunda mitad de los 90 (“Un pueblo llamado Dante’s Peak”, “Volcano”, “Twister”…), y que además lo hace con genuino sabor de serie B.

El núcleo - Película - Cartel - Poster - Imágenes

“El núcleo” está dirigido por el extraño Jon Amiel, realizador que a finales de los 80 dirigía episodios de la mini-serie “El detective cantante” (1986) y que en los 90 se encargó de títulos tan conocidos como “Sommersby” (1993), “Copycat: Copia mortal” (1995) y “La trampa” (1999). En la última década, sin embargo, Amiel prácticamente sólo volvió tras la cámara para dirigir la película de esta noche, y el biopic sobre Charles Darwin, “Creation” (2009), dedicándose más a la televisión y a trabajar en series como “Los Tudor” (2007-2010). Por lo tanto, es raro comprobar cómo el mismo director que lleva la batuta en algunos de los episodios de una serie de factura tan impecable como la dedicada a los monarcas ingleses, es también el responsable de “El núcleo”, una cinta a la que no se le puede exigir más que entretenimiento de consumo rápido, y con la que es fácil simpatizar viendo sus efectos visuales de segunda.

Su sinopsis: un grupo de científicos de todo el mundo viajan al centro de la Tierra en un vehículo subterráneo con el que detonar un dispositivo nuclear que sirva para reactivar el núcleo del planeta, el cual ha dejado de rotar. Sus actores: Aaron Eckhart (“El Caballero Oscuro”, “Love happens”), Hilary Swank (“Million dollar baby”, “Betty Anne Waters”), Delroy Lindo (“Sahara”, “Domino”), Stanley Tucci (“Rumores y mentiras”, “Burlesque”), Richard Jenkins (“Hermanos por pelotas”, “The visitor”) y Bruce Greenwood (“Trece días”, “Star Trek”). Una recomendación para amantes del cine de aventuras sin muchas pretensiones ni tampoco muchos alardes técnicos.

Imágenes y sinopsis de “El núcleo”, película distribuida en España por UIP © 2003 Paramount Pictures, Core Productions y Horsepower Films. Todos los derechos reservados.


● Rosie Huntington-Whiteley, la sustituta de Megan Fox en "Transformers 3"
● "Noche en el museo", la película de la semana en La 1 de TVE
● "Pearl Harbor": Épica y romance, este viernes noche en La 1 de TVE
● Vin Diesel, "Un canguro superduro" en la película de la semana de La 1...
● "Indiana Jones y el templo maldito", el sábado noche en Antena 3
● "Air Force One (El avión del presidente)" despega el viernes en La 1 d...
● Terror y misterio con la "Ouija", el jueves por la noche en La2
● "Shrek 2", película de animación para el miércoles noche en Telecinco
● "Max Payne", este martes noche en El Taquillazo de laSexta
● Colin Farrell pasa "La prueba" esta noche en Cuatro
● "En busca del arca perdida": Indiana Jones, esta noche en Antena 3
● Rose Byrne, una estrella en alza
● "Jungla de cristal. La venganza": John McClane, esta noche en La1
● "Poltergeist": Sintoniza el terror en La2
● Johnny Depp cumple 48 años
● Natalie Portman cumple 30 años
● "El núcleo", esta noche en Antena 3
● Aurum estrenará "Conan el bárbaro 3D" el 19 de Agosto en España
● "La búsqueda (National treasure)": Un Nicolas Cage aventurero, en Tele...
● "La leyenda del indomable", en La2

No hay comentarios todavía. Deja el tuyo »




Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(requerido)

(requerido; no se mostrará)


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.