Según la lista Forbes publicada en octubre del año pasado, es el actor mejor pagado y uno de los rostros más conocidos de Hollywood, incluso cuando se oculta tras su disfraz y maquillaje de pirata. Johnny Depp cumple 48 años de los que lleva 27 como actor, tiempo suficiente para ganarse el título de actor fetiche de Tim Burton, corsario más taquillero de la historia y rostro en el cine de directores tan distintos como Jim Jarmusch (“Dead Man”), Terry Gilliam (“El imaginario del Doctor Parnassus”) y Roman Polanski (“La novena puerta”).

No muchos saben que el primer papel de Depp fue en el año 1984 y como carnaza de Freddy Krueger en “Pesadilla en Elm Street”, de Wes Craven. Tampoco muchos saben que tuvo un pequeño papel en “Platoon” (Oliver Stone, 1986) ni que demostró sus habilidades musicales en la parodia salvaje de “Cry Baby – El lágrima” (John Waters, 1990). No lo saben porque a Johnny Depp se le conoce, sobre todo, desde que interpretara a “Eduardo Manostijeras” (Tim Burton, 1990). Desde aquella primera colaboración con Burton, Depp no pararía ya: “Ed Wood” (1994), “Sleepy Hollow” (1999), “Charlie y la fábrica de chocolate” (2005), el doblaje de “La novia cadáver de Tim Burton” (2005), “Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet” (2007) y “Alicia en el País de las Maravillas” (2011).

Sin embargo, el papel que más alegrías ha dado a Depp y más le sigue dando es el del capitán Jack Sparrow. Depp interpretó por primera vez al pirata en 2003, en “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra” (Gore Verbinski). Desde entonces, la saga ha sumado tres entregas más —la última, “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” (Rob Marshall, 2011), todavía en cartel— y casi tres billones y medio de dólares de recaudación. Eso sí, el reconocimiento de la taquilla no ha sido el mismo que el de la Academia para el actor, y Depp ha optado por tres veces al Oscar® —por “Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra”, “Descubriendo Nunca Jamás” (2004) y “Sweeney Todd…”— para irse las tres veces de vacío.

Eso sí, servidor tiene debilidad por otros títulos en los que Depp no habrá sonado con tanta fuerza, pero en los que ha demostrado ser capaz de registros más allá de la excentricidad y rareza tan repetidas por sus personajes: el agente infiltrado en la mafia de “Donnie Brasco” (Mike Newell, 1997), el narcotraficante de “Blow” (Ted Demme, 2001), el John Dillinger de “Enemigos públicos” (Michael Mann, 2009) y la voz original del camaleón “Rango” (Verbinski, 2011).

Imágenes de Johnny Depp en un photocall promocional y en una escena de “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, película distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain © 2011 Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films. Todos los derechos reservados. Johnny Depp en “Alicia en el País de las Maravillas” – Copyright © 2009 Walt Disney Pictures, Roth Films, Team Todd y Zanuck Company. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.


● Rosie Huntington-Whiteley, la sustituta de Megan Fox en "Transformers 3"
● "Noche en el museo", la película de la semana en La 1 de TVE
● "Pearl Harbor": Épica y romance, este viernes noche en La 1 de TVE
● Vin Diesel, "Un canguro superduro" en la película de la semana de La 1...
● "Indiana Jones y el templo maldito", el sábado noche en Antena 3
● "Air Force One (El avión del presidente)" despega el viernes en La 1 d...
● Terror y misterio con la "Ouija", el jueves por la noche en La2
● "Shrek 2", película de animación para el miércoles noche en Telecinco
● "Max Payne", este martes noche en El Taquillazo de laSexta
● Colin Farrell pasa "La prueba" esta noche en Cuatro
● "En busca del arca perdida": Indiana Jones, esta noche en Antena 3
● Rose Byrne, una estrella en alza
● "Jungla de cristal. La venganza": John McClane, esta noche en La1
● "Poltergeist": Sintoniza el terror en La2
● Johnny Depp cumple 48 años
● Natalie Portman cumple 30 años
● "El núcleo", esta noche en Antena 3
● Aurum estrenará "Conan el bárbaro 3D" el 19 de Agosto en España
● "La búsqueda (National treasure)": Un Nicolas Cage aventurero, en Tele...
● "La leyenda del indomable", en La2

Hay 1 comentario. Deja el tuyo »


1 - DORAMAS - 20:04 - 09.06.11

YONNHY ESPERO QU SIGAS HACIENDO MAS PELICULAS DE PIRATAS DEL CARIBE Y QU SIGAS HACIENDO EL LOCO Y DICIENDO ESAS FRASES QU TU DICES EN LAS PELIS





Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(requerido)

(requerido; no se mostrará)


facebook labutacatwitter labutaca

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 6 de octubre | Festival de Sitges | Palmarés de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.