Este viernes por la noche, en La1 a partir de las 22.15h., podremos disfrutar del mejor cine de acción de la mano de uno de sus héroes más indiscutibles: John McClane vuelve a vestir su roñosa camiseta de tirantes y a correr contrarreloj para detener una amenaza terrorista en “Jungla de cristal. La venganza” (1995). En esta ocasión, el ya ex policía se enfrenta al juego de Simon Gruber, hermano del Hans Gruber al que tiró años atrás desde bien alto del edificio Nakatomi, en la imprescindible “Jungla de cristal” (John McTiernan, 1988). Al contrario que en las dos entregas anteriores, el escenario no es un espacio cerrado, sino la ciudad de Nueva York entera, la cual tendrá que salvar de los fuegos artificiales que su enemigo ha preparado.

Jungla de cristal. La venganza

Esta tercera parte devolvió al director John McTiernan (“Depredador”) tras la cámara después de que Renny Harlin se ocupara de “La jungla 2: Alerta roja” (1990). El resultado no pudo salir mejor, y pese a sus caros 90 millones de dólares de presupuesto, la película recaudó 365 en la taquilla mundial, unas cifras que en la serie sólo supera, por poco (378 millones), la cuarta y hasta la fecha última entrega, “La jungla 4.0″ (Len Wiseman, 2007). No es de extrañar: “Jungla de cristal. La venganza” es quizá la mejor secuela y a buen seguro la más carismática de la saga. Son ya inolvidables su explosión inicial mientras suena el Summer in the city de The Lovin’ Spoonful en una calurosa mañana de la Gran Manzana, Bruce Willis y Samuel L. Jackson limando asperezas y trabajando en equipo, el vagón de metro que descarrila o la desactivación de la bomba en el colegio Chester Arthur.

Jungla de cristal. La venganza

Y qué decir de sus actores: un pletórico Bruce Willis que es más McClane que nunca, un Samuel L. Jackson histriónico y divertido, un Jeremy Irons haciendo perdurable un malo de manual; pero también, su galería de secundarios y policías que luchan contra el tiempo para impedir la catástrofe: Graham Greene, Colleen Camp, Kevin Chamberlin o Larry Bryggman son excelentes actores de reparto que ponen su granito de arena en la que es, sin duda, una de las cumbres del género en los 90.

Detalle del cartel e imagen de la película “Jungla de cristal. La venganza” © 1995 20th Century Fox y Cinergi Pictures. Todos los derechos reservados.


● Rosie Huntington-Whiteley, la sustituta de Megan Fox en "Transformers 3"
● "Noche en el museo", la película de la semana en La 1 de TVE
● "Pearl Harbor": Épica y romance, este viernes noche en La 1 de TVE
● Vin Diesel, "Un canguro superduro" en la película de la semana de La 1...
● "Indiana Jones y el templo maldito", el sábado noche en Antena 3
● "Air Force One (El avión del presidente)" despega el viernes en La 1 d...
● Terror y misterio con la "Ouija", el jueves por la noche en La2
● "Shrek 2", película de animación para el miércoles noche en Telecinco
● "Max Payne", este martes noche en El Taquillazo de laSexta
● Colin Farrell pasa "La prueba" esta noche en Cuatro
● "En busca del arca perdida": Indiana Jones, esta noche en Antena 3
● Rose Byrne, una estrella en alza
● "Jungla de cristal. La venganza": John McClane, esta noche en La1
● "Poltergeist": Sintoniza el terror en La2
● Johnny Depp cumple 48 años
● Natalie Portman cumple 30 años
● "El núcleo", esta noche en Antena 3
● Aurum estrenará "Conan el bárbaro 3D" el 19 de Agosto en España
● "La búsqueda (National treasure)": Un Nicolas Cage aventurero, en Tele...
● "La leyenda del indomable", en La2

Hay 1 comentario. Deja el tuyo »


1 - RepoMen - 11:09 - 15.06.11

Bruce Willis tendría que quedarse para siempre con la edad que tenía cuando hizo las primeras películas de la saga y no morirse nunca, para que pudiera hacer mil películas más de La Jungla de Cristal. Plataforma para que Bruce Willis sea Inmortal ; )





Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(requerido)

(requerido; no se mostrará)


facebook labutacatwitter labutaca

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.