Escrito por el 11.06.11 a las 19:56
Archivado en: Personajes

Es una de esas actrices que no hacen mucho ruido pero que siempre cumplen y suman en cada película en la que intervienen, sea cual sea el papel que protagonice. Su nombre es Rose Byrne y actualmente la podemos ver en dos potentes películas en la cartelera española: como una de las principales protagonistas del estreno de la semana, la cinta de terror “Insidious”, en la que da vida a Renai, la sufrida madre del niño maldito que origina todas la experiencias paranormales del film tras caer en coma al sufrir un terrible accidente; y como una de las actrices del amplio reparto de “X-Men: Primera generación”, donde interpreta el papel de la doctora Moira MacTaggert, una atractiva y competente agente del gobierno, aliada de los X-Men.

Rose Byrne

A esta reivindicable actriz australiana de 31 años también la hemos podido ver ya en títulos como “Todo sobre mi desmadre” (2010), alocada comedia en la que tenía un papel muy pequeño como Jackie Q, ex pareja de la estrella del rock al que da vida como protagonista Russell Brand; “Señales del futuro” (2009), cinta de ciencia-ficción en la que interpretaba a Diana Wayland, la hija de la mujer que en su niñez hizo las temibles predicciones que desencadenan la historia; “Adam” (2009), pequeña comedia dramática donde se ponía en la piel de Beth, la bella vecina que intenta sacar a Adam del recluido mundo en el que vive; “28 semanas después” (2007), película de zombis donde ella era la doctora Scarlett que se veía obligada a huir de los muertos vivientes junto al soldado Doyle y dos niños; “Sunshine” (2007), título de ciencia-ficción en el que encarnaba a Cassie, la piloto de la nave espacial Ícaro II que viaja hacia el Sol para intentar reactivar la agonizante estrella con el fin de salvar a la Humanidad; “The dead girl” (2006), thriller dramático en el que da vida a Leah, protagonista de una de las historias que giran alrededor del misterio del asesinato de la joven Krista a la que hace alusión el título de la película (“la chica muerta”) —papel que, por cierto, interpretó la tristemente fallecida actriz Brittany Murphy, cómo es el destino—; “María Antonieta”  (2006), el biopic de época que dirigió Sofia Coppola en torno a la joven reina de Francia, donde Rose Byrne hacía un pequeño papel como la duquesa de Polignac; y “Obsesión (Wicker Park)” (2004), drama romántico en el que ella era la enigmática, manipuladora y mentirosa Alex; pero la película que la dio a conocer en todo el mundo fue sin duda “Troya” (2004), donde interpretaba a Briseida, la sacerdotisa de Apolo —también noble, pues era prima de Héctor y Paris— de la que se enamora Aquiles.

Rose Byrne

Por cierto, una curiosidad: aunque se trata de una actriz en clara progresión, a la que podemos ver cada vez en mayor número de proyectos, la superproducción en la que ha participado hasta el momento es “Star Wars: Episodio II. El ataque de los clones”  (2002), película en la que aparecía como Dormé, sirvienta de la senadora Amidala, cuando su rostro no era aún conocido por el gran público. En fin, esperamos seguir disfrutando de Rose Byrne en la gran pantalla: lo siguiente será una comedia, “La boda de mi mejor amiga”, donde la veremos como Helen, una de las damas de honor que organizan la divertida despedida de solteras que da pie a la historia.

En las imágenes: Rose Byrne en “Insidious”, película distribuida en España por Aurum © 2010 Alliance Films, IM Global y Haunted Movies. Todos los derechos reservados. Rose Byrne en “Todo sobre mi desmadre”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2010 Universal Pictures, Relativity Media, Spyglass Entertainment y Apatow Productions. Todos los derechos reservados.


● Rosie Huntington-Whiteley, la sustituta de Megan Fox en "Transformers 3"
● "Noche en el museo", la película de la semana en La 1 de TVE
● "Pearl Harbor": Épica y romance, este viernes noche en La 1 de TVE
● Vin Diesel, "Un canguro superduro" en la película de la semana de La 1...
● "Indiana Jones y el templo maldito", el sábado noche en Antena 3
● "Air Force One (El avión del presidente)" despega el viernes en La 1 d...
● Terror y misterio con la "Ouija", el jueves por la noche en La2
● "Shrek 2", película de animación para el miércoles noche en Telecinco
● "Max Payne", este martes noche en El Taquillazo de laSexta
● Colin Farrell pasa "La prueba" esta noche en Cuatro
● "En busca del arca perdida": Indiana Jones, esta noche en Antena 3
● Rose Byrne, una estrella en alza
● "Jungla de cristal. La venganza": John McClane, esta noche en La1
● "Poltergeist": Sintoniza el terror en La2
● Johnny Depp cumple 48 años
● Natalie Portman cumple 30 años
● "El núcleo", esta noche en Antena 3
● Aurum estrenará "Conan el bárbaro 3D" el 19 de Agosto en España
● "La búsqueda (National treasure)": Un Nicolas Cage aventurero, en Tele...
● "La leyenda del indomable", en La2

Hay 2 comentarios. Deja el tuyo »


2 - Lety - 18:34 - 16.06.11

Estoy enamorada de ella gracias a la serie Damages. Esta mujer es increíble.



1 - Billy - 6:35 - 13.06.11

Yo también estoy enamorado de Rose Byrne, y no solo por su belleza sino además por su talento…
Esperemos verla en más y mejores proyectos cada vez.





Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(requerido)

(requerido; no se mostrará)


Estrenos de cine

los boxtrollsrec 4 apocalipsiscaminando entre las tumbas a walk among the tombstonesserena

Los Boxtrolls
[Rec]4 Apocalipsis
Caminando entre las tumbas
Serena
La sal de la Tierra
Filth: El sucio
Loreak (Flores)
Blue ruin
Las aventuras del pequeño fantasma

Cartelera de cine

dracula la leyenda jamas contada untoldninja turtles tortugas ninja 2014 peliculathe equalizer el protectorrelatos salvajes
torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlel juez the judgeannabelle pelicula

Drácula: La leyenda jamás contada
Ninja Turtles
The equalizer: El protector
Relatos salvajes
Torrente 5: Operación Eurovegas
Perdida
El juez
Magical girl
Annabelle
La isla mínima
El corredor del laberinto
El Niño
Ahí os quedáis
Un viaje de diez metros
Lucy
Boyhood (Momentos de una vida)
Cómo entrenar a tu dragón 2

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.