Síguenos

“Corporate”, el drama del suicidio en las grandes corporaciones

Películas

“Corporate”, el drama del suicidio en las grandes corporaciones

Basada en hechos reales, “Corporate” aborda el drama social alrededor de las inhumanas relaciones y presiones que se viven en el mundo de las grandes corporaciones y que en ocasiones llevan al suicidio a sus trabajadores.

Emilie Tesson-Hansen (Céline Sallette) ha sido recientemente contratada por su superior, Stéphane Froncart (Lambert Wilson), como jefa de recursos humanos de la multinacional Esen por su falta de escrúpulos. Su misión es conseguir que los empleados que la empresa ya no quiere, renuncien ellos mismos y así no ser acusada de despedirlos. La estrategia de Esen es crear una serie de circunstancias adversas al trabajador seleccionado para que, con el tiempo, presente su renuncia. Emilie sigue el programa con total obediencia, hasta que, un día, uno de sus empleados se suicida saltando desde la ventana de su oficina.

Imagen promocional de la película “Corporate”

Sobre el origen de la pelíccula, comenta el guionista y director Nicolas Silhol: «Siempre me han interesado las relaciones humanas dentro del mundo corporativo. Y supongo que no es casualidad, mi padre es profesor de administración en una escuela de negocios y trabaja como consultor de recursos humanos. He pasado largas horas hablando de estos problemas con él. Mi primer cortometraje ya era sobre un taller grupal en una funeraria. Era más una comedia y representaba a la empresa como un teatro donde cada individuo desempeña un papel y deja de lado sus sentimientos personales. Entonces, como muchos de nosotros, quedé profundamente conmocionado por la ola de suicidios en France Télécom. Descubrí que “la gestión a través del terror” realmente puede destruir vidas e individuos. El cinismo del CEO de France Télécom, que dijo que era hora de poner fin a “la locura del suicidio”, me sorprendió particularmente. Como si los empleados fueran responsables de su propio sufrimiento.»

Duración: 95 min.
Género: Drama.
País: Francia.
Año: 2017.
Estreno en España: 25 mayo 2018.
Distribuidora: Vercine.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Reportaje relacionado
Han Solo y Chewbacca no llegan tan solos a la cartelera

Continue Reading

Más Películas

Publicidad

Destacados

Subir