«¿Qué fue de los Morgan?»: Una pregunta de fácil respuesta

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Una comedia exenta de pretensiones que cuenta con una trama pueril y que sólo satisfará a los espectadores que busquen pasar el rato sin complicarse la vida. Su floja puesta en escena no ayuda a que funcionen algunos de sus gags.

Marc Lawrence pertenece a ese nutrido grupo de directores («Tú la letra, yo la música», «Amor con preaviso») y guionistas («Miss agente especial», «Forasteros en Nueva York», «Las fuerzas de la naturaleza») que no han aportado absolutamente nada bueno al género de la comedia. De hecho, me da la impresión de que gente como él tan sólo se dedican a idear una premisa que parece graciosa, presentársela a un estudio y, tras el oportuno visto bueno, redactar un libreto que desaprovecha por completo su divertido punto de partida. Eso es precisamente lo que sucede con «¿Qué fue de los Morgan?», película que se ve sin problemas pero que no ofrece nada nuevo a un público saturado por este tipo de intrascendentes propuestas.

que-fue-de-los-morgan-critica-joaquin-1

En el filme, un matrimonio que está separado presencia un asesinato y ha de acogerse a un programa de protección de testigos. Habituados a la buena y cara vida de la ciudad de Nueva York (por supuesto, ambos son millonarios y gracias a sus trabajos ganan una elevada cantidad de dinero), ahora habrán de acostumbrarse a las «comodidades» de un pequeño pueblo situado en Wyoming. «¿Qué fue de los Morgan?» es una película del montón que, no obstante, tampoco merece la calificación de bodrio que está recibiendo tanto por parte de la crítica como incluso por la del público. Bajo mi punto de vista, todo depende de lo que esté buscando el espectador: quien quiera pasar el rato sin complicaciones con una comedia inocente y exenta de gags soeces, seguramente le dará el aprobado; por el contrario, quien busque un cinta políticamente incorrecta y repleta de cierto humor gamberro, se aburrirá como una ostra.

que-fue-de-los-morgan-critica-joaquin-2

Lo que prácticamente no admite discusión es la floja realización de Lawrence, quien destroza con su penosa puesta en escena los minutos finales de la película. Es verdad que la trama resulta flojísima, pero sus deficiencias aún quedan más resaltadas por las endebles imágenes que aparecen en la pantalla, propias de un principiante en el mundo del cine. A todo ello hay que sumar la frialdad que provoca la presencia de Sarah Jessica Parker y Hugh Grant, este último acompañado de sus habituales tics interpretativos. Sam Elliott y Mary Steenburgen intentan arreglar un poco el desaguisado, mas ésta no da el pego como ducha mujer de campo. En definitiva, escasas sonrisas y una moderada sensación de apatía es lo que genera este largometraje que, eso sí, en ningún momento oculta cuáles son sus pretensiones y que, por tanto, no engaña a nadie.

• Ficha completa de la película ”¿Qué fue de los Morgan?”
  • Crítica (3/10): ¿Y a quién le importa?, por J. Arce
  • Previa: Adinerados en Rusticolandia, por J. Revert