Inicio > Críticas de cine > “2 guns”: Ébano y marfil

“2 guns”: Ébano y marfil

Escrito por el 25.09.13 a las 17:13

Baltasar Kormákur parece asentarse en Hollywood con este thriller de acción a la antigua usanza, físico, socarrón y muy divertido. Una de las mejores propuestas veraniegas llega al finalizar el verano.

Bobby (Denzel Washington) es un agente encubierto de la DEA. Stig (Mark Wahlberg) es un oficial encubierto de la Marina. El problema es que intentan cazarse el uno al otro desconociendo sus verdaderas identidades. Baltasar Kormákur parece asentarse en Hollywood con “2 guns” (ver tráiler y escenas), thriller de acción que si bien demuestra que la Meca del Cine sigue sin encontrar demasiadas ideas propias originales ─la película adapta el cómic de Steven Grant─, sí parece ser capaz de ofrecer espectáculos de acción eficaces, válidos y bien facturados más allá de la invasión superheroica y el apoteosis digital. Una de las mejores propuestas veraniegas llega justo al terminar el verano. Fíjate.

Denzel Washington y Mark Wahlberg en "2 guns"

«Que salga mierda de tu ombligo no significa que sea tu culo». Trepidante, muy rápida ─coquetea con la histeria en alguna que otra ocasión, pero salva la situación saludablemente─ y favorable a la puya institucional permanente no por fantasiosa menos factible más allá de la catarsis colectiva, las andanzas de estos dos golfos, los menos malos en un micromundo de corruptelas, intereses y criminalidad a ambos lados de la ley, apuestan por el espíritu socarrón, brusco, carismático y muy físico de las buddy movies de siempre. Es cierto que el cruce de caminos que se va perfilando a lo largo de su desarrollo culmina en el disparate global, pero el conjunto engancha y entretiene con ritmo endiablado.

Denzel Washington y Mark Wahlberg en "2 guns"

Y junto a un buen espectro técnico, el cineasta consigue una química verdaderamente espectacular entre la pareja central. Pocas veces Mark Wahlberg transmite la sensación de haber disfrutado tanto en un rodaje, pegado a un Denzel Washington que compone una amalgama de muchos de los personajes que ha interpretado en su carrera. Hermanados, entregados a una lealtad finalmente ciega ─aunque algunos opinen que esa no es la verdadera lealtad─, galopan en este western al borde de la frontera sabedores de que sobreviven en un mercado libre, lo que no implica que el mundo lo sea. Ébano y marfil de alto calibre. Nos quedamos con ganas de más.

Calificación: 7/10

Imágenes de “2 guns” © 2013 Boom Entertainment, Marc Platt Productions y Universal Pictures. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   "Chef": Cómetelo todo
   "Anarchy: La noche de las bestias". Cierra la ...
   "El amanecer del planeta de los simios": Mismo...
   "Transformers: La Era de la Extinción". Sopor ...
   "El amanecer del planeta de los simios": Yo si...
   "La batalla del año": El sargento de goma
   "Borgman": Duérmete mami, duérmete ya...
   "Sabotage": Fíate tú
   "Bajo la misma estrella": Luces que se apagan
   "Mil maneras de morder el polvo": El origen de...
   "Open windows": La pantalla indiscreta
   "Bajo la misma estrella": Vivir con dolor
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.