Inicio > Críticas de cine > “3 metros sobre el cielo”: Estampida de cer...

“3 metros sobre el cielo”: Estampida de cerebros

Escrito por el 01.12.10 a las 17:50

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Industrialmente acertada a tenor de la legión de incondicionales que en España posee Federico Moccia, la película tiene poco que ofrecer al espectador ajeno a esta incoherente, irresponsable y bobalicona supuesta oda al amor.

Babi (María Valverde) vive en el feliz y despreocupado mundo de la gente adinerada de las ciudades occidentales. En su piruletismo vital, todo es estupendo y genial y total, hasta que un día conoce a Hugo (Mario Casas), al que llaman Hache, que es más duro y chungo y peligroso y sugerente. Nuestro cine se pone las pilas industrialmente hablando y responde a la demanda de la marabunta de incondicionales de la obra del ladino Federico Moccia, que ve cómo desde España se adapta “3 metros sobre el cielo” a rebufo del éxito de la reciente “Perdona si te llamo amor”, que sobrellevamos por aquí no hace mucho. El resultado es tan previsible en su pobreza argumental como infame en su pretensión de convertirse en un monumento al amor imposible. Si esto tiene algo que ver con ternura, con pasión, con afecto de alguna clase, Cupido puede ir haciendo las maletas.

Porque aunque Fernando González Molina ─que tiene aquí, en su segunda película, una verdadera estampida de cerebros─ tenga claro el público al que ha de enfocar su trabajo, que no es otro que la generación del mensaje de texto, de la red social, de idolatrías fugaces impuestas por las modas ─no en vano la cinta se publicita como “3MSC”─, no se puede negar que se pliega tristemente a la mojigatería estructural, al conservadurismo esencial y a la misérrima caricatura de la vida real en que se convierte su propuesta con volátil celeridad. Valverde y Casas, Casas y Valverde, dos guapos, jóvenes y valiosos talentos de nuestro cine, hacen lo que pueden por esquivar el más profundo de los ridículos, centrados en dar vida a dos peleles insignificantes al límite de sus posibilidades, en constante e injustificable quejido ─la situación no es tan dramática para ninguno; simplemente, como muñecos mantenidos por sus familias, se revuelven frente a sus realidades─.

Alrededor de los pimpollos en constante peligro, emoción y bamboleo hormonal ─con todo, mucha fibra, mucho pecho al aire y ropa interior, pero la castidad visual es la reina de la función, como es de esperar─, el mundo gira y gira sin descanso, en un cuento en el que la bestia cavernícola que es Hugo adoctrinará por doquier ─suegro forzoso incluido─ y la bella etérea y angelical que es Babi ─¿homenaje intencional a Jennifer Grey?─ se dejará hacer, pero poco, porque en el fondo las chicas son guerreras aunque vayan armadas con una maza da algodón de azúcar. Casi dos horas después, cuando la lobotomizada chavalada sufra desde el palco dolor mandibular de tanto reír/llorar tras este muestrario de sentimientos pasteurizados, llegará una interminable sucesión de epílogos post-climáticos que, para colmo de males, da a elegir entre la reinserción o las malévolas consecuencias de la vida díscola y disoluta. Y eso pese a presentar durante todo el metraje un amor abiertamente idiota e irresponsable, ajeno al sentido común más básico para cualquier primate evolucionado incluso desde los parámetros sanamente idealizadores y catárticos del séptimo arte más comercial. No hagáis caso, locuelos, y poneos el casco.

Calificación: 2/10

En las imágenes: Fotogramas de “3 metros sobre el cielo” © 2010 Zeta Cinema, Antena 3 Films, Cangrejo Films y Globomedia. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



42 - Guadiitah. C - 22:06 - 08.11.13

Es La Mejor Pelicula Que Vi En Mi vida la amoo me llego al corazon quiero una tercer parte porque la amooo noo puedo dejar de verla es una pelicula hermosa demuestra como es el amor verdadero me encanta la amoo me encanta el actor Mario Casas quiero que no lo cambien nunca..!!!



41 - Irene - 21:58 - 18.03.13

Un poco tarde para la observación, pero, en mi opinión, la historia y la película no son malas. Es, simplemente, la irrealidad del cine español. Reconozcámoslo, nuestra película está mejor montada. Mejores efectos especiales, mejor secuenciación y bla, bla, bla. Pero tre metri sopra il cielo, la película original, tiene un tinte absolutamente real, sin escenas sobreactuadas ni chorradas, que la hacen preciosa. No digáis que no es posible, porque yo he sido la chica buena enamorada del motero cuyo amigo se mató en la moto un día yendo a misa. Es posible, casi nunca termina bien y no es muy habitual. Pero nunca te arrepientes y lo recordarás para siempre. Y, en el fondo, como pasa en Ho voglia di te y que en la película española se ha representado bastante claramente, nunca te negarás a una llamada suya. Por mucho tiempo que pase y aunque solo sea para echar un cigarro en la puerta de un café. He dicho.



40 - Eduardo - 7:03 - 20.09.12

pues no estoy de acuerdo con esa critica.! 3MSC es una historia basada en la realidad de la vida de muchos adolescentes q creen q se enamoran entregando mucho o todo de ellos para que a la final la relacion se termine por destruir y cada uno se valla por su lado.! es algo muy normal.. la mayoria de las personas estan acostumbradas a ver o leer historias de amor en donde siempre tienen un final feliz, y no es asi, porque todas las relaciones de pareja terminan, en algun momento la relacion se acaba y comienzas con otra y asi sucesivamente porque el “amor de pareja” es un circulo vicioso que va y viene una y otra vez con diferentes personas, un mismo comienzo y un mismo final.! por eso no estoy de acuerdo con la critica, 3MSC es una muy buena hostoria que revela como son las relaciones de muchachos como ellos y se que mas de una persona se ha identificado con esta trama debido a que muchas cosas que alli suceden les ha ocurrido en la vida real.! gracias, ese mi comentario.!



39 - Fresa Salvaje - 15:07 - 07.07.12

TENEMOS que racionalizar las películas, por si solo “nos dejamos llevar” no vamos a diferenciar una comedia de Cantinflas de un boletín nazi.



38 - Fresa Salvaje - 16:08 - 29.06.12

Ese amor es muy irreflexivo ¡no conduce a nada! Es posible que el amor surja entre dos personas que vienen de mundos distintos, pero no de una manera tan ridícula.



37 - Fresa Salvaje - 16:02 - 29.06.12

manuel antonio, no sé que adolescencia habrás tenido tú, pero esta película no es nada realista. ¿tu le robaste un perro a tu profesora por una enamorada? ¿tu mamá le sacó la vuelta a tu papá y por eso de hijo modelo te volviste un delincuente? ¡Por Dios! Si crees que las mujeres son para golpearlas e insultarlas, allá tú.



36 - manuel antonio - 14:28 - 30.05.12

Pobres no sabes nada sobre el cine!!! su verdadero mensaje fue que… al existir en dos mundos diferentes ese amor prohibido pudo surgir sin importar las circustancias…. Un amor no tiene que ser coherente depende Fielmente!! de sus sentimientos… Esta pelicula me a echo recordar mis amores pasados … mis errores!! y me a echo ver que hay cosas que nunca volveran! No me gustan a menudo las peliculas de este tipo.. me refiero a peliculas romanticas … Pero esta pelicula se merece RESPETO es completamente realista y acorde al mundo actual…. Piensenlo antes de comentar



35 - Fresa Salvaje - 23:13 - 30.04.12

Lo único bueno de la película es la canción de Cecilia Krull, que me encanta. Y Mario Casas no es tan guapo. Lo importante son los sentimientos, la inteligencia, los valores y las ansias de superación, no el físico. Hombre guapo abunda, hombre que te respete y ame ¡a buscar!



34 - Fresa Salvaje - 22:46 - 30.04.12

Tengo 20 años así que no soy una vieja mojigata y aguafiestas, sino sólo una joven que sabe pensar, por muy arrogante que suene.



33 - Fresa Salvaje - 22:43 - 30.04.12

Antes de enamorarme de un hombre como “H” prefiero convertirme en monja (y eso que no soy creyente)… Esta película es una descarada y asquerosa oda al machismo, la violencia y el libertinaje (que no es lo mismo que libertad), una distorsión irresponsable del “Carpe Diem”. Obvio que ha adolescentes burguesas tontas les va a encantar, y cuando el marido o el novio las agarre a patadas supongo que también les gustará. Por mi metería a la cárcel a todo el equipo técnico. Felizmente jamás se estrenó en Perú, sólo llegó en DVD, y ojalá jamás se estrene. Lo mejor de la película es que al final Babi reacciona y se compromete con un buen hombre. Su madre y la profesora siempre tuvieron la razón, y con un padre y hermana como ésos mejor ser huérfana. Y esa amiga es de las que prefiero tener bien lejos. Hugo jamás quiso a Babi, eso no es amor, es obsesión. Y lo peor es que todos juzgan a la mujer, cuando el salvaje es el idiota ese. Puedo entender que a un hombre le guste esto ¿pero a una mujer? Si les gusta bien, pero cuando su pareja las mate a golpes e insultos no se quejen. ¿Acaso no querían un hombre como “H”?



32 - Amanda - 2:34 - 06.11.11

Buenas noches a todos.
No entiendo algunas de vuestras opiniones y tampoco entiendo la visión que teneis algunos sobre el cine.

No entiendo esa necesidad de que las peliculas sean reales, de analizar cada momento para ver si es creible o no ,y mucho menos entiendo que las peliculas tengan que dar un mensaje a la sociedad. Las peliculas…a no ser que deban ser fieles a la realidad por estar basadas en una historia real…son ficción.

La trama y los personajes me han hecho revivir momentos maravillosos de mi vida, me ha hecho vibrar el alma en cada beso, cada encuentro…realmente me he ha emocionado y me ha entretenido.

No se si la gente que da las opiniones que he citado también analiza la fidelidad de las peliculas americanas a la realidad, si se reflejan la sociedad del momento o si dan un mensaje moral a los telespectadores…¿de verdad lo haceis?

Esta es mi humilde opinión…lo único que lamento es que no hayan acabado juntos…debería haber triunfado ese amor tan grande…



31 - sara isabel - 12:29 - 21.09.11

Hola me gusto la pelicula la vi en cine y llorre mucho es muy triste pero me gustaria que tuviera un fin porque fin no me gusto mucho que ponga una segunda pelicula de 3 metro sobre cielo muchas gracias por hacer sentir ah la gente dale besos de mi parte a mario casas besososososo



30 - SuperHugo, con "hache" - 12:53 - 04.09.11

Es el bodrio más grande que he visto desde “Mentiras y gordas”! María Valverde, me gustaste en “El hombre de arena” pero me has decepcionado, entiendo que haya crisis, pero tened más criterio a la hora de escoger los papeles. No siento representada a la juventud española en esta peli, no todos son moteros con cuerpos 10 haciendo continuamente el gilipollas. La gente normal estudia, intenta ganarse la vida… Y está gorda!, por mucho que intenten vendernos la “moto”, o no ven la cantidad de publicidad de productos milagrosos y dietas varias que hay? Por cierto, de dónde sacan el dinero para echar gasofa a sus motos, si no tienen ni pa cascos!Si ni siquiera le hace un puto regalo en toda la peli que no sea gratis, como lo de la cometa o el chalet abandonado… Uff, qué romántico, eso es amor y lo demás tontería. Y luego, claro, qué pena cuando el coleguita se mata con la moto, jo… Si lo estaba pidiendo a gritos! Por cierto, de verdad que un solo cinturón sirve para amarrar a 2 personas? Y otra más, no se supone que Mario Casas interpreta a otro personaje en la serie “El barco”, o es que el pobre no tiene más registros? No me extraña que con pelis como ésta luego digan que el cine español anda mal. Así les va.



29 - Cristi - 16:50 - 23.04.11

La película no me ha gustado nada. Es la típica para adolescentes pero un mensaje que no es en absoluto del s. XXI. Yo si tuviera hijos/as no se la dejaría ver. El mensaje es que las buenas chicas tienen que dejarse desvirgar por el chico malo, bullero y chusmero. Que cuanto más se pelea más parece que la quiere y hace que ella también se pelee con otra poligonera y a él le encanta y se da cuenta de lo que le quiere.
También me quedé con la duda si la peli está basada en España ya que siempre van sin casco en las motos y aquí eso está prohibidísimo. Lo que más me gustó es que al final uno no acaba bien con las motos y al menos deja el mensaje de que son peligrosas.
Viendo esta clase de películas no me extraña que el cine español vaya como va.



28 - Cristian López González - 12:56 - 22.02.11

vamos a ver José Arce, en primer lugar buenos dias! tu sabrás mucho del estado español y de chales de directores, pues bien, seguro que tu por tus criticas debes tener uno en ibiza, que por cierto, es mi isla natal! Bueno vamos al lio, (garraspera) tu deberias ser un cayo en tu instituto que lo único que sabias era escribir bien, alomenos mejor que yo, se ve que no tienes mucha idea de hacer el amor, ni lo que significa en si, bien pues la peli no creo que sea tan amargante como tu dices, un comentario como el tuyo solo puede escribirlo alguien que esta amargao de la vida o simplemente te caen gordos los guapetes que salen en la tele, aunque a mi Mario tampoco me hace mucha gracia como actor, este papel lo hace sobrao, no es tan malo como tu escribes.
Bueno si esque le sacas tantas cosas malas a la pelicula que me tiraria aqui todo el dia corriguiendote, pensar que te paguen por escribir el comentario de esta pelicula, en fin asi va el país y seguirá.
Pues nada campeón que te aprobeche la 2º parte, si esque tienes valor de verla, ahora solo toca esperar que este mes de marzo o abril, como muy tarde salga el blue-ray de la peli pa regalarsela a mi chica que le encantó y a mi verla con ella.



27 - cecilia.S.C - 16:25 - 13.02.11

Pues a mi esta peli me encanto,a mi si q me parece real.Por amor se hace cualqier cosa cmo bien se ha visto en la peli.Stoi deseando q salga la segunda parte.Los demas comentarios me la resbalan,con q me guste a mi me basta. 3MSC(LL)TODO&MAS.



26 - loroilorai 4ever - 19:53 - 10.02.11

pues a mí esta peli me encantóóó. Fui cn una amiga a verla pro sólo l gustó la parte n la que l tío se muere, l va + la acción jaja es + d crepúsculo, le chfla Taylor Lautner (cosa k cmparto, xk sta buenííísimo :) ). en lo único k coincidimos fue n k mario casas está como un tren jajajXD no m gustó nada l final y kiero k saquen ya la segundaaaa!!!!!
y bueno, k tampoco hace falta poner a parir a los actores, el director y lapeli en sí….:@ xro bueno, para gustos, colores!!!;)



25 - yo - 22:47 - 02.02.11

yo no soy adolescente, pero no hace tanto que pase por esta etapa tan maravillosa y que por desgracia pasa rápido y no se repite. solo en la a dolescencia uno puede hacer locuras como estas por amor, todos hemos sufrido alguna vez un acontecimiento que nos ha dejado marcados y ha cambiado nuestra forma de ver la vida, todos hemos tenido un primer amor alocado y dificil que nunca olvidaremos y creo, que a todos en algun momento de nuestra vida nos ha atraido lo imposible, lo prohibido…..esta no deja de ser una historia más, una película más, PUES ANDA QUE NO LAS HE VISTO YO MALAS, por cierto!!!!!!!!!!



24 - PATRICIA - 9:37 - 22.01.11

ESTA PELI LA HE VISTO YO ALGUNAS ESCENAS SON DE RISAS Y OTRAS DE VIOLENCIA Y OTRAS DE AMOR PERO……..LA RECOMIENDO ESTA PELI ES PARA MAYORES DE 10 AÑOS



23 - Edonis - 20:02 - 07.01.11

Que la pelicula sea un poco exagerada,en cuanto a todo lo que viven los dos protagonistas no quita que refleje bastante bien la realidad de muchos chavales de mis generaciones,en la cual vivimos todo muy deprisa y padecemos algun problema gordo que te marca y te lleva a romper con lo que te rodea.No por ello somos todos un pozo de incultura pues algunos superamos esa etapa e incluso estudiamos carreras,etc.
Y por último,estoy harto de todos estos españoles amargados que solo saben criticar a los jóvenes en vez de mirarse ellos primero,pues han llevado este pais y esta sociedad podrida a la ruina.Sociedad por cierto,en la que todos querían tener bienes fuera del alcance de sus posibilidades económicas,créditos para todo,comprar sin necesidad y pisotear cualquier valor moral con tal de conseguir lo que sea,necesitaba tocar este tema,pues hay mucho personaje por este país suelto al que le pierde la boca y se creen libres de pecado.



22 - Amparo - 13:37 - 04.01.11

Buenas a todos.
Cuando vas al cine tienes que tener claro que vas a ver. Puedes ver una superproducción con multitud de efectos especiales, una comedia, una buena historia con una trama impresionante… O simplemente una historia de amor. Nada de lo que sale en la pantalla es real, o si! porque el ser humano es impredecible y somos capaces de hacer cosas impensables.
Tengo que reconocerlo, he visto la película, y he llorado, estuve llorando durante los últimos 10 minutos, me deje llevar… Si, es una película moña, irreal, sin fondo, un mal ejemplo y una tortura para mi marido pero yo voy al cine a evadirme y a disfrutar y si decido ver una película la aprovecho hasta el final. No intentemos racionalizar las películas porque perderían la magia.
Yo recomiendo la pelicula a las personas que les gusta la acción, el romanticismo, el drama, y la ficción. No intentemos racionalizar las películas porque perderían la magia.



21 - Elektroyonki - 18:14 - 02.01.11

1º: hago un llamamiento para que la gente “normal” podamos leer criticas de cine sin tener VERGUENZA AJENA, si si.. para la forma en la que escribiis la mayoría de críticos es absurda, penosa, exagerada, rebuscada y llena de sinónimos salidos directamente del diccionario del word. Aprender a escribir usando palabras que usais diariamiente y cotidianamente, por que : “reinserción o las malévolas consecuencias de la vida díscola y disoluta”. JAJAJA ésta frase es brutal, me e partido el culo, que manera de intentar escribir bien/culto/raro tan dosoluta!

2º: la pelicula es un contenedor de mierda, si tienes 16 años, 7 euros que te ha dado tu papi y te queman en el bolsillo o medio cerebro paralizado por algún golpe, abuso de drogas, hormonas descontroladas etc.. ves a verla.

Si te gusta el cine no vayas! es como que te4 gusta la musica y vas a ver al Bisbal.



20 - joselito - 12:44 - 02.01.11

A la chica llamada Irene que comento sobre la pelicula le dire una cosa:

Meter en una critica a este truño de pelicula, el nombre de una de las mejores peliculas de la historia (el padrino) es digno de que te saquen los ojos y te meen en las cuencas.

Para todo lo demas mastercard.



19 - Alguien - 3:38 - 01.01.11

Por favor, no uséis estereotipos como “Cada película tiene su edad” en las críticas, ni un lado ni el otro. En serio, por favor. Soy adolescente y la película no me gusta nada, al igual que a bastantes amigos de edades similares. Y bueno, ya podríamos entrar en la validez lógica del argumento, que seguramente sea una falacia como una casa, pero no quiero parecer pomposo. Así que simplemente eso: Por favor, no estereotipéis, que es tan fácil como erróneo.

Por lo demás, estoy de acuerdo con la crítica.



18 - J, - 18:06 - 31.12.10

Aver a que venis criticar de esa manera aqui? A las adolescentes de 13 a 16 años este tipo de peliculas nos gusta! Un tio “malo´´ que es perseguido por la ley tambien, aunque sepamos que es de gilipollas, si a vosotros no os gusta NO LA VEAIS y listo :)



17 - chii - 1:01 - 31.12.10

¿por que criticais tanto la historia de la pelicula culpando al director,guionista,etc?
la pelicula esta sacada de un libro asi que si no os gusta la historia u os parece un plagio una queja al escritor no a los que adaptaron la pelicula



16 - Irene - 19:08 - 29.12.10

Haber tenéis que pensar que es una película basada en un libro que básicamente se lo han leído adolescentes, y yo me incluyo, porqué yo soy adolescente y el libro me encanto, estaba claro que la película no sería lo mismo pero también me gusto y más que la italiana, pero todo es depende de la edad que tengáis y de los gustos que tengáis, a uno les puede gustar ”El padrino” y a otros no, pero no por eso digamos que es una basura, cada película tiene su edad.



15 - marquius - 20:59 - 20.12.10

Si a esto se le llama pelicula que baje dios y me lo explique. es una suces´´on de estupideces, y lo peor de todo, es que hay un tanto`por ciento muy elevado de chicas que se sienten atraidas por individuos como este, sin decir la violencia explicita, los motoristas sin cascos. en fin, un argumento pobre y triste que resume un poco como esta la adolescencia actualmente. patetico



14 - Veronica - 12:43 - 20.12.10

Esta película es una basura! Y además una basura muy española, donde todo lo que sucede y es delito queda impune! … si fuera una película americana el protagonista habría acabado preso, no me malinterpertéis seguiría siendo una basura, pero con un mensaje moralmente coherente. Me encantaría saber cuanto de nuestros impuestos se han gastado en hacer esta porquería. Al menos las malas películas americanas se hacen con dinero privado y no salen de los impuestos de los americanos.



13 - Mepartoendos - 9:40 - 20.12.10

Basura española para adolescentes lobotomizados. Por cierto, NO EXISTE la expresión “Violencia de Género”. Podéis decir “Violencia machista” si os place pero evitad que esos periodisticuchos que salen en TV os coman la cabeza y leed un poco, que no es malo.



12 - josu - 7:14 - 20.12.10

Por no aburrir, dire que Jose Arce en su critica es muy generoso. Harian falta varios “folios” para expresar todas mis reflexiones y preguntar por el paradero del septimo arte. Otra cosa, del todo innecesaria es la imagen que se ofrece de la policia (bobos incompetentes) y los motoristas (delincuentes descerebrados). ¿Para que sirven las campañas de trafico?



11 - David - 15:46 - 19.12.10

¿Por que las películas y las series para adolescentes españolas muestran la adolescencia de forma dramatica y violenta? ¿Lo es en realidad por la influencia que tiene la tele en los jovenes, los cuales toman el ejemplo de las conductas de los protagonistas? ¿Fisica o química es responsable de la generación Ni NI? Una serie para adolescentes donde el adulto es desautorizado, los adolescentes gobiernan el mundo con sus emociones todas ellas con los cliches de las drogas, los abusos, sexo desenfrenado, etc. ¿No podemos aprender de ejemplos de otras partes geograficas como los EEUU? ¿Donde las series para adolescentes pueden tratar los mimos temas, pero con la injenuidad de un menor, tratando mas temas como sus estudios ola familia donde los confiltos se acaban resolviendo? En la memoria tengo a El principe de Bel Air, el imperdble Parker Louis, salvados por la campana, california dreamin… Alomejor es solo nostalgia, pero joder. Entre estas peliculas y personajes de la talla de Rafa Mora, vamos a crear una generacion llena de esteroides pero totalmente perdida. La tele es LA responsable de la cultura popular de las peronas, y la cultura lo es todo o casi todo.



10 - Kuki - 23:24 - 18.12.10

Madre mía que castaña de película… Creo que es la última vez que voy al cine sin haber decidido exactamente que quiero ver y sin haber leído alguna crítica.
Producto para quinceañeros/as. Personajes con perfil exagerado (el chico malo, muy malo y la chica tan inocente que es medio lela).
Lo único que me ha sorprendido, el final, creía que iba a ser más previsible.



9 - G. - 8:11 - 18.12.10

“A veces lo más sencillo es lo que consigue llegar al público” (aquí reconozco que me despistaste…)

“¿Es una fantasmada? [...] Eso quiero ver en la gran pantalla, fantasmadas y con cuantos más efectos especiales mejor..para ver realidades ya tengo la mía y la calle” (pero con esto me lo aclaraste perfectamente :) )

“Si hubiera sido una producción americana como Fast & Furious, estariáis alabándola….como todo lo ageno” (‘Fast & Furious’¡¡¡ ahí me has dao¡¡¡ qué peliculón¡¡¡ aunque reconozco que me gustó más el libro… ;) )

Y ahora en serio. No sé qué me preocupa más, si que este tipo de pelis consiga subvenciones o que haya más chicas como tú que piensen que es entretenido ver cómo un maltratador veja a lo largo de dos horas a todo el que se pone por delante. Empezando por su (descerebrada) pareja.

“Todo sobre los sentimientos se ha dicho ya en miles de películas, qué problema hay…¿es típico y un tópico?….todas las películas que cuentan una historia de amor lo son”

Sentimientos? Amor? Dónde ves tú el amor ahí? Pon las noticias y verás cómo acaban este tipo de historias en la vida real.

Te aseguro, María, que el amor no tiene nada que ver con eso.

(…)

Nacho, tu comentario me ha parecido acertadísimo, especialmente el apartado de los valores.

Un saludo a todos.

G.



8 - Joan - 13:41 - 16.12.10

Muy buena crítica por parte del autor del blog sobre la poca calidad de esta película y especialmente bueno es el comentario 4 firmado por Nacho sobre la relación de esta película con el machismo y la violencia de género.



7 - Fish - 16:37 - 13.12.10

Nacho, ese comentario bien vale un blog. Un análisis que me ha dejado boquiabierto. (siendo un poco quejica, señalar un par de errores: “hurgar” en vez de urgar, y Saw, no Shaw. Pero eso, minucias). En especial agradecerte que remarques la importancia de señalar a la industria cinematográfica, y en concreto a la inoperante industria española y su falta de escrúpulos y bajo perfil moral a la hora de colocar un producto vendible en el emocionalmente inestable mercado adolescente, sin importarles lo más mínimo qué clase de ejemplos y valores esta presentando y ensalzando: En este caso, un criminal consumado, parece que ha de ser objeto de deseo, la gente normal es demasiado aburrida, me imagino… Una vez más, gracias por compartir esa reflexión y… Quique San Francisco, próximo Teen Idol!!



6 - María - 13:58 - 13.12.10

Para gustos los colores. A mi me ha hecho reir y llorar. Pocas películas consiguen eso.
¿Y qué si es un producto?. Los productos se hacen para venderse. Y si vende por algo será.
A veces lo más sencillo es lo que consigue llegar al público.
No voy al cine a cultivar la mente, voy a entretenerme.
Se puede hacer una crítica sin necesidad de intentar ofender a sus partidarios. A menos que simplemente no podáis, porque no tengáis otro argumento que criticar a aquellos a los que les ha gustado la película.
Todo sobre los sentimientos se ha dicho ya en miles de películas, qué problema hay…¿es típico y un tópico?….todas las películas que cuentan una historia de amor lo son.
Lo que es típico y tópico es que critiquéis que la historia es un típico y un tópico….ABUUURRE.
Si hubiera sido una producción americana como Fast & Furious, estariáis alabándola….como todo lo ageno.

¿Es una fantasmada?. Como todas las peliculas de acción americanas…¿o no?. Eso quiero ver en la gran pantalla, fantasmadas y con cuantos más efectos especiales mejor..para ver realidades ya tengo la mía y la calle.

Por cierto…¿a qué generación pertenecéis?.
“el público al que ha de enfocar su trabajo, que no es otro que la generación del mensaje de texto, de la red social, de idolatrías fugaces impuestas por las modas”
Imagino que en la adolescencia no se pueden tener otro tipo de idolatrías…¿tu sigues idolatrando a alguien de tu adolescencia?. ¡Venga ya!

Y todos usamos mensajes de texto y pertenecemos a alguna red social, todos los que rondamos desde los 15 hasta los 45 aproximadamente.

¿Qué problema tienes con las abreviaturas?. ¿Por qué te molestan?
¡¡Hummm!! veo que tenéis muchos frentes abiertos y mucho resentimiento guardado.



5 - Mike_c - 11:02 - 12.12.10

Ante todo hay que tomar esta película como lo que es, un producto para adolescentes.
Yo fuí con mi pareja a verla y se podría describir la experiencia desde cada punto de vista:
Para ella la trama y el concepto del amor rebelde junto con el malotillo guapo y medio cachillas es una mezcla casi perfecta. Puntos romanticos con vaciles del chaval que encima a la par es un graciosillo hace que a mas de una se le vaya el punto y suelte un suspiro de “Ay quien fuera ella…”. Luego el final es un cumulo de sentimientos apasionados y arrebatadores unidos a un innecesario final demasiado dramático.
Para mí, chico de 30 añitos: Yo me estuve riendo parte de la película. Es excesivamente poco creible, competiciones de dominadas en un parque, botellones light, un malo con un trasfondo de joven incomprendido con pena de prisión. La historia no me gustó nada pero el chaval, hace un buen papel, a veces sobreactuado (todo el rato tiene cometarios sarcasticos y acertados según la situación) y ella hace bien su papel pero su personaje no es nada profundo (una pedazo de pija enorme).
En resumen, a ella le gustó y a mí me resultó bochornosa para pagar cerca de 8€ por persona. Y sobra, también creo, en la última escena como llora ella cuando piensa en él después de zumbarse a otro.
Muchas gracias.



4 - culo en pompa - 10:12 - 09.12.10

esto es un poko extraño con ese pedazp de tio y kn esa julandrona?? em…plis jaja,
pero vosotros la aveis visto es orrible!! el es el puto amo.
yo digo k si abria sido otra jamba abria tenido mas exito la pelicula…



3 - Nacho - 4:22 - 09.12.10

********** AVISO DE SPOILERS **********

EL MERCADO:

Una peli española. ¿Porque no? Por regla general sólo veo cine divertido o de terror, lo cual suele excluir de forma automática a todas las películas nacionales, en detrimento de las americanas que, con un mayor presupuesto ( y, no nos engañemos, mucho más experiencia en esos mercados ); suelen ser de mi gusto y elección. Pero, una vez más, dí otra oportunidad al cine patrio, que sólo sirvió para confirmar lo de siempre, que el cine español es un agujero negro de subvenciones del estado que desde hoy, además, parece vendido al mercado y, lo que es más grave, con un producto de calidad más que discutible.

EL PRODUCTO:

“3MSC” es un cutre, barato, infantil, aburrido y surrealista remake de “Grease”. Si en el músical americano veíamos a Sandra ( Olivia Newton John ) enamorarse durante una Summer Night de Danny Succo ( John Travolta ); para luego intercambiar sus papeles de niña pija y motero macarrilla; en este caso es la tal Babi ( o algo similar ) la que pierde el culo de forma lamentable y humillante frente a “H”, “Hugo”, máximo exponente del macarrilla de barrio bajo de la vieja escuela. Alrededor, los amigos vándalos de aire rebelde y pequeños delitos, las amigas “sueltecillas”, los padres autoritários, las carreras, las drogas y demás. Todo y más, calcado de la americana que, no nos olvidemos, tiene como 40 años. Todo este plagio contiene unos cuantos agravantes de los que marcan época: sin las canciones y coreos ( aunténtica motivación y sentido de Grease ), con unos actores de muuuuuuuuuuuy inferior nivel ( los eternamente televisivos Mario Casas y María Valverde ), y un argumento con tantas y tan lamentables connotaciones negativas ( que luego trataremos ); el subproducto español queda reducido a la NADA más irrelevante, molesta y total. John Travolta se revolvería en su tumba, si la tuviera. Lo que nos lleva al siguiente punto: la historia en sí.

EL ARGUMENTO:

Y el productor dijo…”vayamos a lo fácil”. Ansioso de un chalet nuevo, creó un guión, que no es ni más ni menos que una adaptación de las series televisivas para quinceañer@s más conocidas ( El Internado, Compañeros, Física o Química y demás ), donde un chico malo ( Kimy, El Duque, James Dean en Rebelde sin Causa ); hace las delicias de las jovencitas con sus trastadas, delitos, peleas y pretendida chulería; enamorando perdida y peligrosamente a la niña “buena”, representación facilona del verdadero público objetivo: niñas reprimidas ( padres, instituto, autoridades ) deseosas de un fuera-de-la-ley que les ayude a pasar al otro lado. Entre medias, docenas de faltas de respeto al sentido común ( que luego valoraremos ), escenas absolutamente surrealistas ( cómo la de seis borrachos compitiendo en un concurso de dominadas, 100, nada menos; una semidesnudez CONSTANTE que raya lo cómico, en la que parece que el productor quiera rentabilizar el contrato de desvestidos; o el circular sin cascos por la capital con toda tranquilidad durante el total de la película, siendo el único casco que aparece, curiosamente, el de uno de los muertos en las carreras ). Los giros argumentales, completamente previsibles para cualquiera que haya visto más de 2 películas en los últimos 20 años, no hacen sino recalcar el escaso valor del argumento, que no daria ni para un episodio de cualquiera de las series que antes habiamos mencionado. Aquí, sin embargo, se estira de forma ridicula hasta las 2 horas, rellenadas con más de lo mismo, la misma pelea, la misma carrera, el mismo beso; para finalizar con toda prisa y en los últimos 5 minutos, en los que la muerte de un coprotagonista y el rechazo de la chica al macarrilla resumen todo lo realmente importante del film. Todo ésto no pasaría de ser un mal entretenimiento si no fuera por los valores que la película conlleva, auténtico motivo de la crítica que lees.

LOS VALORES:

En el show, no todo vale. Y las películas, especialmente dirigidas a personas cuya mentalidad no está totalmente formada, deberian de tener cierto respeto, cierta responsabilidad o, cuando menos, intentar no urgar e insistir de forma constante y casi ridicula en los mismos errores éticos y morales. Yo, amante de Shaw, de las peliculas de mata-mata, de los thrillers más evidentes y sangrinolentos, prefiero mil veces a un psicokiller o monstruito de la vieja escuela ( Freddy, Jason, el propio Puzzle ), que a un tipo atractivo en la supuesta línea del bien y del mal que, si bien no asesina a nadie, si supone un modelo absolutamente nefasto para el espectador, siendo además mitificado y aplaudido. Pasemos lista.

El tal “H” comete todos los errores habidos y por haber. Su carrera en lo criminal empieza pronto, cuando le pega una paliza de escándalo ( a cámara lenta, varios ángulos y flashback ) al amante de su madre, cuyo único delito es haber seducido a la misma. Más tarde, y al margen de su…curiosa interpretación del código de circulación, comienza un devenir de maldades, tiene peleas ( o más bien palizas ) con todo bicho viviente, entre los que incluímos patear el costado a un policia local, romper la nariz a un vecino de unos 60 años por acercarse a la llamada de la chica en la carretera, la escena con su amigo “El Chino” al que casi mata por un anillo que además el no poseía, su propio hermano, al que coje del cuello en un pasillo sin ningún motivo, y sigue con delitos de todo tipo, como robar el perro y amenazar a una directora de colegio que sólo cumple con su trabajo, atacar verbalmente a un hombre que para a socorrer a la protagonista, golpear duramente a el nuevo pretendiente de la chica por caersele una copa de vino, destrozar mobiliario, motos, contenedores, cristales y demás; entrar de forma ilegal y destructiva en una casa en venta, insultos y vejaciones constantes a todo el que le rodea, incluída especialmente su pareja, a la que llega a golpear tambien; “comprar” el silencio del padre de la protagonista con los supuestos encantos de una camarera y colarse en casas privadas para destrozarlas y golpear a sus dueños. Todo esto ya superaria en muchos grados lo necesario para hacernos ver que el protagonista es un “chico malo”. Pero ahora empieza lo más grave, al menos a mi parecer: golpea a su pareja ( lo cual queda completamente impune a nivel legal o fisico ), la tira vestida a la piscina previamente haberla secuestrado tocandole de forma no consentida, luego la baña en mierda ( literal ), la desnuda contra su voluntad, entra en su casa e instituto de forma ilegal, arriesga su vida en las denominadas “carreras de siamesas” ( ¿cuanto tardaremos en tener a la primera muerta real que emule la pelicula?), le es infiel con su anterior motera y la maltrata psicológicamente durante la absoluta totalidad del film. Todo esto acompañado de drogas, alcohol, un menor que se vé de pronto inmiscuido en una fiesta salvaje, una violencia verbal innecesaria y repetitiva ( dice 7 veces “puta” y derivados en los primeros dos minutos de película ); un machismo total y absoluto ( las chicas son paquetes de moto que pierden el culo literalmente por el primer mascachapas que las humilla un poco ); y todo con una impunidad legal y física surrealista ( todo lo anteriormente detallado se salda con una bofetada, dos puñetazos y un “imbecil”). El final, en el que la protagonista decide por fín abandonar al macarra, el amigo de pandilla muere ( cuando hábilmente se jugaba la vida junto con su prometida sabe Dios porqué ), no compensa en absoluto 2 horas de grotesca chuleria y machismo lacerante. Ni mucho menos.

EL SENTIDO:

Evidentemente, si está en la calle, al menos a pequeña escala, es porque el producto “funciona”, es decir, se vende. La eterna imágen del chico malo, motero, cachas y por supuesto guapo ( ¿alguien se imagina ésta pelicula protagonizada por un, digamos, Enrique San Francisco? ); es un clásico en los corazones y sentimientos de todas las chicas sobre la faz de la tierra. El ansia de libertad, de aventura, de cierta “tensión”, y el instinto subyacente y maternal del intento de cambio en la personalidad de la pareja es lo que lleva a ello desde hace generaciones. Buscar un chico malo y moldearlo siempre hace sentir más especial que optar por uno que ya es un encanto; por no decir además que el caracter agresivo y violento de ese mismo chico parece dotar a la pareja de cierto caracter de protección ( saber que puede pegar “tranquiliza”; si pega a los demás por mi es que me quiere). A los chicos, a veces, tambien nos alcanzan sentimientos similares, en los que elegimos a la persona menos adecuada con la esperanza ( siempre erronea ) de que cambiará. Este sentimiento, unido al de un atractivo evidente ( como atestigua su vestuario y su aún más presente desnudo ), hace de esta especie de “macho alpha” un ejemplar de lo más llamativo. Todas, y todos, l@ hemos deseado alguna vez. Pero bastaba con una pelea, una carrera, una discusión, para indentificar al “macho” y jugar con su rol durante el resto del film. Sólo el público más superficial “perdonaría” en su chico-malo semejante cantidad de humillación, violencia desmedida y omnidireccional y despropositos. Y aún así, ocurre. Porque conozco varios Hugos, y varias protagonistas que los sufren, y que un dia veremos en los titulares de los periódicos porque un día, a su “H”, se le fué la mano, o el cuchillo, o la moto. El maltrato está ahi, es la forma más cobarde y dolorosa de las violencias, y esta cierta apología del criminal desde luego no hará ningún favor a ello. Los que la veais, las que os quedeis con la imágen del ángel caido que viene a buscaros en su caballo de dos ruedas; las que creais que el sufrimiento es sintoma y sentido del amor; pensar en ello. Cierto guionista, evidentemente, no lo hizo.



2 - Tino - 16:17 - 05.12.10

Personalmente me parece que está muy bien rodada, con una fotografía estupenda y una escena cuidada. Pero, en mi opinión, ahí se quedan las bondades de una adaptación mediocre de un best seller realmente malo. ¿Habéis visto un llanto menos creíble que el de Mario Casas en medio de la lluvia?
La película parece una apología de la conducta delictiva y encima con premio, en forma de historia de amor imposible.¿Existe alguna mujer capaz de enamorarse de un tipo tan detestable?. En fin,se parece más a Michael Corleone que al Romeo que encadiló a Julieta.



1 - Joachim - 14:37 - 02.12.10

quien es el dire de fotografía ?, es fantástico !




   "Cómo entrenar a tu dragón 2": El viento a fav...
   "Vampire Academy": ¡Me quedo con "Crepúsculo"!
   "Vampire Academy": Dientes, dientes
   "Sex tape: Algo pasa en la nube". Dos rombos
   "Chef": Cómetelo todo
   "Anarchy: La noche de las bestias". Cierra la ...
   "El amanecer del planeta de los simios": Mismo...
   "Transformers: La Era de la Extinción". Sopor ...
   "El amanecer del planeta de los simios": Yo si...
   "La batalla del año": El sargento de goma
   "Borgman": Duérmete mami, duérmete ya...
   "Sabotage": Fíate tú
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | begin again | sex tape | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.