Inicio > Críticas de cine > “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” y el...

“Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” y el aburrimiento sin sentido

Escrito por el 23.08.12 a las 11:40

Nuevo intento de Timur Bekmambetov de convertirse en un cineasta molón. Una película que mantiene sus pautas habituales tras las cámaras, mal narrada, filmada de un modo hortera y con innecesarios aires de seriedad.

Siendo tan sólo un niño, Abraham (Benjamin Walker) vio cómo Jack Barts (Marton Csokas) provocaba la muerte de su madre. Y juró venganza. Lo de la carrera política,  ejercer de padre de la patria y todo eso llegaría después; porque antes debería convertirse en “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” (ver tráiler). Sí señor. Timur Bekmambetov está desesperado por ser molón. Ya lo ha intentado con las horripilantes “Guardianes del día” (2006), “Guardianes de la noche” (2004) y “Wanted (Se busca)” (2008), y como no lo consigue, regresa con esta burda adaptación de la burda novela de Seth Grahame-Smith ─autor también de esa “Orgullo, prejuicio y zombies” largamente pendiente de ser adaptada al cine; por nosotros, que no quede, pero miedo nos da─. Talento tras las cámaras no tendrá, pero su encono es imbatible, desde luego, eso hay que reconocérselo. Además, cada uno hace con su tiempo y con su dinero ─y con el de Tim Burton, productor─ lo que le da la gana. Claro que sí.

«La historia prefiere las leyendas a los hombres. Prefiere la nobleza a la brutalidad». El cineasta tiene tres elementos que distinguen su trabajo en esencia: es un pésimo narrador, es hortera hasta lo indecible, y tiende erróneamente a tomarse en serio lo que cuenta. Evidentemente, esas pautas se mantienen aquí, y el espectador paga las consecuencias. A partir de un arrítmico, tontaina y bipolar guion firmado por Grahame-Smith, la historia ─llamémosla así─ pasa del tono comiquero inicial a apostar por una especie de drama bélico/político en su último tercio, buscando ─¿para qué?─ elevar el tono de lo que debería ser un blockbuster de verano sin más objetivo que hacer pasar el rato a la fresca. “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” es aburrida, se aferra hasta lo insultante a ralentizaciones que ya sólo interesan a los seguidores de Paul W.S. Anderson, y se vacía a medida que supuestamente se va nutriendo de acontecimientos.

Huelga decir que nada tiene mucho sentido, que los diálogos son de traca ─especialmente en su búsqueda de chispas y profundidades─ y que el desarrollo histórico, que toca con ligereza palomitera temas tan sensibles en la tierra de las barras y las estrellas como son la vergüenza del pasado esclavista y la Guerra de Secesión, tampoco es un derroche de virtudes reconstructivas. Pero es que además los efectos digitales son muy pobres ─la secuencia de la pelea en la estampida es de lo peor que se ha visto en el cine moderno─, el trabajo de FX de Greg Cannom se queda bastante justo y la edición es sencillamente un desastre. En fin, que no es una película hecha para el recuerdo, está claro, pero al menos podían haberse esforzado un poco en dejar un regusto siquiera agridulce en el paladar. A ver qué pasa con el biopic de Spielberg, pero sólo con la foto que ya se ha difundido han vapuleado este engendro. Y es curioso que su distribuidora sea la misma; ya vemos el pack en Blu-ray…

Calificación: 2/10


Imágenes de “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 Bazelevs Production y Tim Burton Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - ACDC - 22:22 - 24.10.13

AMI ME PARECE CON PERMISO UN PELICULON !! SE QUE PUEDE SER MUCHA FICCION.. PERO AMI ME GUSTO LA HISTORIA

9/10



3 - GuillermoEng - 9:55 - 23.11.12

xD Tu critica me parece irrisoria, realmente, esta basada en un libro, por tanto son hechos ficticios y si toma por ende un tema como ese debería de tratarse a la ligera, la guerra entre el norte y el sur de los estados unidos, a mi me pareció entretenida, y algo diferente, aunque si bien el tema es algo rebuscado, pero, me gusto, y ya con eso tengo suficiente, jajaja creo hacer mejor trabajo que tú, que lo haces por obligación, y de seguro eres algún director indie fracasado o un actor fracasado, típico de los de tu clase, solamente saben ver lo malo y lo peor es que te pagan por ello.



2 - Fabri - 10:08 - 31.08.12

No he visto la película pero el trailer ya me sacaba los colores y era mofa constante para la gente de mi alrededor. Ni con un palo.



1 - Fresa Salvaje - 8:39 - 24.08.12

Yo siempre dije que esto sería una porquería, ya desde el trailer se veía. De “Wanted” lo mejor era James McAvoy sin camisa.




   "Los Boxtrolls": Este lado hacia arriba
   "[Rec]4 Apocalipsis": Residente vil
   "Drácula: La leyenda jamás contada". Dientes r...
   "Cuando despierta la bestia": No es una pregunta
   "El chico del millón de dólares": Mira aquí un...
   "Drácula: La leyenda jamás contada". X-Men: Or...
   "El juez": Pendiente de veredicto
   "The equalizer: El protector". El trillado jus...
   "The equalizer: El protector". La rifa de Denzel
   "Perdida": El hallazgo de David Fincher
   "Ninja Turtles": Comida rápida
   "Las últimas horas": Deprisa, deprisa
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.