Síguenos

«Adiós pequeña, adiós», o cómo perdemos un mal actor para ganar un buen director

Actores y actrices

«Adiós pequeña, adiós», o cómo perdemos un mal actor para ganar un buen director

Lo confieso: de todo lo que se nos viene encima en esta semana de estrenos adelantados, lo que más morbo me da, lo que más me tira, es comprobar hasta qué punto es cierto que con “Adiós pequeña, adiós”, el expresivo Ben Affleck (nótese la ironía del calificativo) ha demostrado que es un gran director. Si es así, estaremos de enhorabuena: si se centra en su carrera de cineasta, perderemos un habitualmente mal actor (exceptuando “Hollywoodland”, donde sacaba petróleo de sus limitaciones) y ganaremos un buen director. O sea, que saldremos ganando por partida doble.

Junto a él, veremos de qué lado cae “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” (uf, déjenme tomar aire), de Andrew Dominik, para unos fascinante y para otros más de dos horas y media de ladrillo puro y duro; podremos comprobar por qué con “Persépolis” los franceses han preferido una cinta de dibujos animados para que les represente en los Oscar®; nos divertiremos con el desparrame de “Shoot ’em up” y, si tenemos alguna promesa que cumplir, nos dejaremos llevar por “Oviedo Express”, la última gonzalosuarada. Desde luego, no se quejen: días y películas hay de sobra para disfrutar del cine en todas sus variantes.

En la imagen: Casey Affleck y Morgan Freeman en «Adiós pequeña, adiós» – Copyright © 2007 Miramax Films y Ladd Company. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir