«Ahí os quedáis»: Una semana sin tele

«Ahí os quedáis»: Una semana sin tele

Comedia dramática enmarcada dentro del subgénero charlemos-para-reencontrarnos que funciona bastante bien y sin complicaciones gracias a un estupendo reparto. Merece una oportunidad.

Mamá (Jane Fonda) convoca a sus hijos (Jason Bateman, Adam Driver, Corey Stoll y Tina Fey) a pasar el Shiva juntos. Ha sido el último deseo de su padre, recién fallecido. A cada cual les acompañan medias naranjas, vástagos o lo que se considere en la situación actual de cada cual. Shawn Levy, uno de los cineastas comerciales más activos del siglo XXI, prosigue inagotable su carrera tras las cámaras con «Ahí os quedáis» (ver tráiler), comedia dramática más madura de lo que podría parecer visto su elenco central y que se engloba naturalmente en el subgénero reunámonos-y-charlemos-para-finalmente-reencontrarnos. Y sí, es previsible. Y agradable de ver, también.

Tina Fey y Jason Bateman en "Ahí os quedáis"

«Durante una semana, sois mis niños otra vez». El circo de la vida, tantas veces el circo de los horrores, otras tantas el mayor espectáculo del mundo, de nuevo a escena en una propuesta que reposa total y absolutamente en el trabajo de sus actores. Cosas de la previsibilidad a la que aludíamos antes: las líneas relacionales están muy claras desde el principio, y como hay poca sorpresa no cuesta mucho dilucidar por dónde van a desembocar las tiranteces entre los integrantes del clan. Se redescubrirán en común y a nivel individual, corregirán errores pasados, cometerán nuevos fallos con tintes redentores, se odiarán ligeramente y se amarán en profundidad. Retomarán la vida donde la dejaron la última vez. Está bien.

Timothy Olyphant en "Ahí os quedáis"

Técnica y argumentalmente «Ahí os quedáis» no apuesta por la originalidad ni el riesgo estructural ─la escatología toma la forma de un simpático niño de tres años siempre acompañado de su orinal─, pero disponer de semejante elenco de intérpretes asegura una fluidez narrativa que hace muy llevadero el conjunto. A destacar la frescura de la eterna Jane Fonda, todo escote y feminidad descomunal a sus 77 años, y la estupenda química entre Tina Fey y Jason Bateman, cuyos sinceros rostros ayudan al espectador a afrontar la gran verdad que planea sobre toda la película: si no te hace daño, no estás jugando bien. La vida misma, chicos.

Imágenes de “Ahí os quedáis”, película distribuida en España por Warner Bros. Pictures Intenational España © 2014 Spring Creek Productions, 21 Laps Entertainment y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.