Síguenos

«Ahora los padres son ellos»: La saga continúa

Críticas

«Ahora los padres son ellos»: La saga continúa

FichaSinopsisCartelFotosPhotocallTráilerClipsEntrevistas
NoticiasReportajePreviaCríticasComentarios

Hollywood sigue exprimiendo a la familia Focker en una tercera entrega que, pese a presentar inevitables y evidentes síntomas de desgaste, se sostiene por su ligereza y la química que todavía mantienen Robert De Niro y Ben Stiller.

Los gemelos de Greg (Ben Stiller) y Pam Focker (Teri Polo) están a punto de celebrar un nuevo cumpleaños. Es el momento de reunir a la familia al completo, un pack que incluye al severo Jack (Robert De Niro), la encantadora Dina (Blythe Danner), el estrambótico Bernie (Dustin Hoffman), la fogosa Roz (Barbra Streisand)… y algún invitado sorpresa más. “Ahora los padres son ellos” marca el tercer capítulo de una de las más reconocibles franquicias de la comedia yanqui reciente, un suculento y viable plato comercial que lanzar a un público tan vasto como deseoso de pasar un buen rato en una oscura sala de cine desde la que escapar al gélido invierno que nos hostiga. Lo consigue, aunque su mérito es menor que el de sus hermanas.

Y en cierto modo es inevitable, simplemente por la inercia de un nuevo capítulo de una saga que agotó sus recursos sorpresivos con la presentación en sociedad de los inclasificables y desternillantes señor y señora Focker hace ya seis años. Esta aventura que ahora recibimos, además, no abraza ya las tendencias delirantes de sus predecesoras, con Jay Roach desde los cargos de productor y con Paul Weitz a los mandos con una dirección más sobria, estandarizada y regular. Los personajes no se estiran demasiado, lo que imposibilita mayores sorpresas a pesar de la estupenda coordinación y concomitancia existente entre el paranoico pero previsible Robert De Niro y el pretendido rey de la función, un Ben Stiller que hará lo posible por estrechar el ya famoso círculo de confianza ante las múltiples amenazas y malentendidos que le acosarán durante la historia.

Superando las barreras de la mera autoreferencia, regresa un Owen Wilson que sigue en plena forma explotando su amistad personal y profesional con Stiller, en un elenco que desperdicia a Barbra Streisand y Dustin Hoffman pero que abre espectro comercial con la participación de la gustosamente payasa Jessica Alba al tiempo que se guiña un ojo al grandísimo, y también tendente a la multipolaridad profesional, Harvey Keitel. Acuerdos y desacuerdos, chascarrillos más o menos recurrentes y previsibles, mensajes de amistad y concordia sin grosores máximos y escatologías mínimas… y una agradable sensación de déjà vu carente de pretensiones, que convierte a “Ahora los padres son ellos” en el más flojo peldaño de la trilogía, sin duda, pero a estas alturas de año ─y de las necesitadas carreras de algunos de los participantes─, poco más  podemos pedir. Correcto.

Calificación: 5/10

En las imágenes: Fotogramas de “Ahora los padres son ellos” © 2010 Universal Pictures, Relativity Media, Paramount Pictures, Tribeca Productions y Everyman Pictures. Fotos por Glen Wilson. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir