«Ahora me ves…»: Triquiñuelas de mago

«Ahora me ves…»: Triquiñuelas de mago

Un magnífico reparto rodea a esta película que, si bien posee un guion tramposo y al que le falta algo más de ingenio, al menos resulta bastante entretenida.

Varios son los tipos de películas que nos encontramos en la temporada cinematográfica veraniega. Así, hay títulos que todo el mundo sabe que van a arrasar en la taquilla, mientras que, por el contrario, no son pocas las grandes producciones de Hollywood a las que el público les da la espalda. Asimismo, existen los sleepers, filmes que de forma inesperada consiguen un gran éxito y cuyas recaudaciones superan incluso a las de largometrajes de mayor coste. Es el caso de «Ahora me ves…» (ver tráiler), cinta que, con un contenido presupuesto de 75 millones de dólares, ha rebasado sin problema alguno la barrera de los 100 millones en el mercado norteamericano.

Jesse Eisenberg

La película posee un argumento verdaderamente sencillo. Así, cuatro magos son convocados por una misteriosa persona para que lleven a cabo tres actuaciones que pondrán en jaque al mismísimo FBI, puesto que incluyen el robo de importantes sumas de dinero. Si por algo destaca «Ahora me ves…» es por lo agradable que resulta su visionado. Aunque el público sabe que no se trata de un filme especialmente brillante, al menos cabe elogiar que consiga mantenernos entretenidos durante sus casi dos horas de duración (algo que incluso ya sucede durante sus primeros minutos, puesto que la presentación de los principales personajes del relato se hace muy ágil). Eso sí, su liviano contenido provoca que tengamos que aceptar las trampas de su guion, que incorpora trucos y giros a los que les falta un tanto de ingenio.

Morgan Freeman

Entiendo que esto exasperará a un buen número de espectadores (los más exigentes), pero no hay que olvidar que la película jamás oculta su clara vocación comercial. De hecho, su director es Louis Leterrier, quien se formó al lado de Luc Besson y que luego dio el salto a Hollywood con «El increíble Hulk» y «Furia de titanes». Respecto a su labor, cabe agradecerle que sepa otorgarle una gran viveza a los pasajes que se desarrollan en escenarios cerrados (es lo que sucede cuando la cámara recorre continuamente el lugar en el que los protagonistas realizan su primer espectáculo delante de una nutrida platea). Otro punto fuerte del largometraje lo hallamos en su magnífico y variado reparto. Mark Ruffalo y Morgan Freeman dan vida a los personajes de mayor interés, algo que también se podría decir de Michael Caine. Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco encarnan a los prestidigitadores, siendo sus personalidades diferentes entre sí. Además, el elenco se completa con otros conocidos nombres, caso de los de Mélanie Laurent o Common.