Síguenos

«Al filo del mañana»: ¡Arriba, excursionistas!

Críticas

«Al filo del mañana»: ¡Arriba, excursionistas!

Estruendoso vehículo anual de lucimiento de Tom Cruise que propone un buen aspecto visual, claro, pero que se asienta sobre uno de los argumentos más endebles de los últimos años. Casi doscientos millones de presupuesto, sí señor.

Cage (Tom Cruise) ha convencido a millones para que se alisten en la guerra contra los Miméticos. Ahora le va a tocar mojarse. El muy irregular Doug Liman ─sigue viviendo de los réditos industriales de haber iniciado la saga Bourne, y poco más─ dirige «Al filo del mañana» (ver tráiler y escenas), el oscilante vehículo anual de Tom Cruise para atronar al planeta desde California. Se basa en una historia escrita por Hiroshi Sakurazaka e ilustrada por Yoshitoshi ABe, que desgraciadamente desconocemos pero que, queremos pensar, será bastante mejor que esta mediocridad de casi doscientos millones de dólares de presupuesto. Madrecita.

tom cruise al filo del mañana

«Si hago eso es para evitar hacer esto». Arranca la acción de un modo brusco y directo, como si quisiese reflejar la confusión inicial del protagonista. Pero ese no es el motivo: la verdad es que estamos ante el guion más arbitrario, aleatorio e insustancial de los últimos años en estos parámetros bélico-fantásticos. El nivel de producción es alto, como siempre, pero la retahíla de naderías que abarrotan ─y agarrotan─ un metraje de casi dos horas desmerece en buena medida el apartado técnico. Es increíble el desdén con el que Hollywood ─de vez en cuando, no siempre, claro─ trata a los espectadores.

emily blunt al filo del mañana

Al rato a uno ya no le importa si está viendo «Matrix», «Atrapado en el tiempo», «Código fuente», «Starship troopers», todas a la vez ─y tantas otras─ o ninguna de ellas. Y por suerte hay sentido del humor durante toda la odisea; si no, apaga y vámonos. Cruise está tan esforzado como siempre, y es el de Cage un papel ideal porque permite al action hero salvar el día una vez, y otra, y otra, hasta que todo acaba de un modo perfectamente acorde con el conjunto, desde luego. Emily Blunt es el ángel de Verdún, es la cabrona metálica, es quien aprovecha la oportunidad para reforzar su posición comercial. «Al filo del mañana»… qué lástima de todo.

Calificación: 4/10

Imágenes de “Al filo del mañana”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2014 3 Arts Entertainment y Viz Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir