Inicio > Críticas de cine > “Algo pasa en Hollywood”: Pobrecito productor

“Algo pasa en Hollywood”: Pobrecito productor

Escrito por el 14.12.09 a las 13:10

Momentos con potencial vitriólico no le faltan, pero uno se va de la proyección de “Algo pasa en Hollywood” con la sensación de que no se ha hecho mucha sangre, y de que en verdad no se le sacan los colores a la industria.

No deja de ser curioso que, a pesar de que los productores son los que tienen la llave para que una película de Hollywood salga adelante o no, se trate del estamento de la industria cinematográfica que tiene peor prensa. Lo normal es encontrarse con historias de directores o guionistas que sufren por sacar adelante sus proyectos, enfrentándose a todos los que pretenden desvirtuar su obra artística para convertirla en algo que dé dinero. Y los malvados se esconden siempre en las jefaturas de los estudios y en los despachos de los productores.

Pues bien, quizá el principal aliciente de “Algo pasa en Hollywood” sea que, por una vez, vemos la misma historia desde el punto de vista del tradicional “malo”. Porque uno no puede evitar pensar que debe ser muy duro el día a día de un productor como el interpretado por Robert De Niro, que constantemente tiene que hacer frente a los caprichos de las grandes estrellas y a las reclamaciones de integridad artística de los directores reputados. Porque si el protagonista no oculta en ningún momento su único y manifiesto deseo de hacer dinero, el desprecio con el que se le enfrentan actores como Bruce Willis (una especie de versión caricaturizada de sí mismo) o el director inglés y enfant terrible Jeremy (Michael Wincott) les reduce a poco menos que a unos niños consentidos, que pretenden permanecer puros en un mundo en el que todos, para sobrevivir, tienen que dejarse contaminar.

Ese es el punto fuerte, la aportación de “Algo pasa en Hollywood”. Pero, por lo demás, apenas encontramos novedades. De hecho, ni siquiera hay un verdadero punto álgido en la narración, por más que la proyección en Cannes tendría que ejercer como tal. Nos pasamos el día pegados a Robert De Niro, le seguimos de un lado a otro en coche, en sus jornadas maratonianas en las que se suceden los momentos de estrés, en las que lucha denodadamente por no perder el lugar de privilegio que le reserva la industria. Pero, más allá de los momentos de un Bruce Willis que saca petróleo de su autoparodia, van desfilando ante nosotros actores más que solventes (Catherine Keener, John Turturro, Stanley Tucci, Robin Wright Penn, Kristen Stewart o un casi anecdótico Sean Penn) sin que nos llegue a importar excesivamente lo que allí sucede.

Y eso que los momentos con potencial vitriólico no faltan, como ese escándalo porque, en una película llena de violencia, el director haya tenido la ocurrencia de incluir el asesinato de un perro. Pero, a pesar de la crítica que supone el sagrado respeto que los estudios demuestran hacia los tests con público, el neurótico comportamiento de unos agentes que deben lidiar con estrellas que les pasan una abrumadora factura psicológica, o la imposibilidad de mantener una vida familiar medianamente sólida, uno se va de la proyección de “Algo pasa en Hollywood” con la sensación de que, en realidad, no se ha hecho demasiada sangre, y que ni siquiera la historia (basada en un libro escrito por el productor Art Linson, responsable también del guión) llega verdaderamente a sacar los colores a la industria. Al fin y al cabo, lo que viene a decirnos la película es que puede que los productores sean excéntricos, pero que peores son los que se escudan en la dignidad para montar numeritos mientras aceptan cheques de 20 millones de dólares por protagonizar una cinta sin ninguna pretensión artística. De hecho, algo me dice que ninguno de los ocupantes de despachos en Hollywood se habrá sentido especialmente ofendido por lo que aquí aparece.

Calificación: 6/10

En las imágenes: Escenas de “Algo pasa en Hollywood” – Copyright © 2008 Magnolia Pictures, 2929 Productions, Tribeca Productions y Linson Films. Distribuida en España por Wide Pictures y Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Marco - 23:20 - 12.03.11

Dios! es pésima! nunca me había aburrido tanto, nunca tuvo un momento clímax, nunca hubo algo divertido o interesante, plana empezo y así terminó.



3 - Unomas - 16:06 - 23.06.10

Hacia tiempo que no me aburria tanto viendo una pelicula, dios, es malisima.



2 - A. Friend - 21:43 - 28.12.09

Quiera Dios que no la haya visto nadie (salvo mi família y yo), porque es tan mala que sales flagelándote por no haberte informado mejor antes de entrar en la sala.

No se la deseo ni a mi peor enemigo



1 - lacucebe - 15:17 - 14.12.09

Permanente enfrentamiento entre productores y directores, no es nuevo.
Cuando la inversión defiende una creación el riesgo es distinta de la mercantilista.
Todos los artistas (no me refiero a los actores)
acaban formando su productora, por algo será.
Intérpretes y técnicos son los beneficiarios, ambos pueden cambiar su caché en una representación pero es distinto.
Hasta pronto




   "Los Boxtrolls": Este lado hacia arriba
   "[Rec]4 Apocalipsis": Residente vil
   "Drácula: La leyenda jamás contada". Dientes r...
   "Cuando despierta la bestia": No es una pregunta
   "El chico del millón de dólares": Mira aquí un...
   "Drácula: La leyenda jamás contada". X-Men: Or...
   "El juez": Pendiente de veredicto
   "The equalizer: El protector". El trillado jus...
   "The equalizer: El protector". La rifa de Denzel
   "Perdida": El hallazgo de David Fincher
   "Ninja Turtles": Comida rápida
   "Las últimas horas": Deprisa, deprisa
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.