Síguenos

«Algo prestado»: Con amigos como estos…

Críticas

«Algo prestado»: Con amigos como estos…

Ficha película Algo prestadoSinopsis Algo prestadoCartel Algo prestadoImágenes Algo prestadoTráiler Algo prestado
Noticias Algo prestadoPrevia estreno Algo prestadoCríticas Algo prestadoComentarios Algo prestado

Funesta comedia romántica protagonizada por un grupo de mentirosos, hipócritas y rancios en general. Una historia de amigos de los que hacen no necesitar enemigos para una propuesta a olvidar rápidamente.  

Darcy (Kate Hudson) y Rachel (Ginnifer Goodwin) son las mejores amigas. La primera se casa con Dex (Colin Egglesfield), la segunda está loca por él. Y él por ella. Y todos por todos. Hagan sus apuestas. El subgénero de la comedia romántica con boda de fondo sigue en plena forma; al público anglosajón parece fascinarle el enredo nupcial con final casi siempre feliz y lleno de perdices, y a ese gusto responde “Algo prestado” (ver tráiler), adaptación de la novela de Emily Giffin a cargo de Luke Greenfield que puede separarse un tanto de sus hermanas en base a la, cuando menos, reprobable actitud de la mayor parte de sus personajes principales.

«La gente buena a veces hace cosas malas». Desde luego. Y eso es lo que el espectador va a verificar durante cerca de dos horas de mentiras, falacias, coartadas, súplicas e indecisiones constantes, un aluvión de situaciones totalmente innecesarias si la panda de majaderos que protagoniza la historia tuviese un mínimo conocimiento de lo que significan e implican conceptos como amistad, madurez o coherencia. En fin, lógicas aparte, hay que subrayar que el cineasta no logra imprimir un especial sentido del ritmo a esta fábula contemporánea sobre el egoísmo y la superficialidad, sepultando las ya de por sí pobres posibilidades narrativas de la película en un océano de sopor desopilante, agotador, gris, vacío.

Al ritmo de una de esas clónicas ─faltaría más─ y pizpiretas bandas sonoras que suelen acompañar fielmente este tipo de propuestas, el elenco departe alrededor de una Kate Hudson comodísima en su papel, auto proclamado emblema de la modernidad petarda que usa y abusa de una Ginnifer Goodwin mutable por momentos, rendidas ambas a la irritante perfección de un Colin Egglesfield que parece recién caído de un anuncio publicitario de la marca que se quiera, cuanto más inalcanzable para el bolsillo mejor. Y por ahí vagan también John Krasinki, a quien le enchufan el rol de pagafantas, de amigo fiel, y Steve Howey y Ashley Williams, contrapuntos cómicos obligados para apuntalar el carisma innegable de los reclamos de la función. Qué risa, oye.

Calificación: 2/10


Imágenes de “Algo prestado” © 2011 2S Films, Alcon Entertainment y Wild Ocean Films. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir