Síguenos

«Alma salvaje»: Gachas frías

Críticas

«Alma salvaje»: Gachas frías

Tras la deslumbrante «Dallas Buyers Club», Jean-Marc Vallée propone un nuevo biopic notable en su disposición y emocionante en muchos tramos, pero plomizo en otros. Gran trabajo de su pareja principal.

Cheryl (Reese Witherspoon) está muy perdida. Y se ha dado cuenta de que la única manera de encontrarse es… perderse en otro entorno. Tras deslumbrar con «Dallas Buyers Club», el canadiense Jean-Marc Vallée sigue adelante con su filmografía retratando otra vida excepcional ─considerablemente menos que la de Ron Woodroof─ en «Alma salvaje» (ver tráiler) ─¿por qué no «Salvaje» a secas? ¿para no confundirla con la opereta carcelera de Van Damme? nah…─, propuesta evidentemente notable en su disposición y resultados pero no tan brillante como esperábamos. Bueno, no pasa nada, claro.

"Alma salvaje"

«Estaba más sola en mi vida real». Lo más interesante de la propuesta, lucida en lo técnico ─buena dirección, fotografía, sonido, gran edición─ es que no solamente deconstruye a su protagonista en su enfrentamiento contra la Naturaleza ─ante la que somos poco más que hormigas─, sino que lo hace también en su lucha contra sí misma, contra sus recuerdos, contra los fantasmas del pasado y las desconfianzas/inseguridades del presente ─es un poco tramposa en la presentación de algunos personajes, pero bueno─, aumentando los puntos de interés de una historia que, con todo, se hace plomiza en algunos tramos. Engancha y emociona, pero no enamora.

"Alma salvaje"

Decir que Witherspoon tiene aquí uno de sus mejores papeles es una obviedad, siendo una actriz de carrera tan irregular como es; así que si hay algo que destacar más allá de su entrega es a una fabulosa, amorosa, pizpireta Laura Dern, que podría incluso abandonar la película en cualquier momento para bajarse al moro con Juan Echanove con total tranquilidad. Es una gozada disfrutar de su eterno candor, verdaderamente. En torno a ambas se articula y se nutre de vida, muerte, alegría y dolor «Alma salvaje», una aventura íntima que demuestra que la vida, a veces, es como las gachas frías: no gusta, pero acaba entrando. Y tiene su punto.

Calificación: 7/10

Imágenes de “Alma salvaje”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 Fox Searchlight y Pacific Standard. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir