“Annabelle”: Adiós, muñeca

“Annabelle”: Adiós, muñeca

Exploit/spin-off nacido a la sombra del éxito comercial de “Expediente Warren” que ofrece todo lo que uno podía esperar de un proyecto así: nada. Mala desde el guion, mala desde la dirección, mala en general.

John y Mia (Ward Horton y Annabelle Wallis) esperan su primer bebé. Qué felicidad. Ella tiene una colección de muñecas a cuál más fea ─para gustos, colores─, y su maridito le va a regalar una que buscaba y no encontraba, mira tú qué bien. A rebufo del éxito comercial de “Expediente Warren: The conjuring” (ver tráiler) nace “Annabelle” (ver tráiler), exploit/spin-off de aquella con la que el director de fotografía John R. Leonetti se marca su tercer largometraje. No sabemos si su carrera como cineasta continuará en el futuro, pero más le vale subir el nivel. Porque lleva tres mojones. Eso sí: bien por James Wan, se lo está montando de lujo.

"Annabelle"

«¿Pasa algo?». Obviedad: el guion de Gary Dauberman ─otro que tiene una filmografía que da gusto verla─ es un tostón, de un aburrido que espanta; de hecho, su parquedad, su falta de emoción e interés son mucho más aterradores que la película en sí misma. Pero es que está mal dirigida ─aunque seguro que el realizador cree que no, todo son opiniones─, no engancha en ningún momento y acaba por hinchar las narices su insistencia en provocar migrañas en el palco a golpe de surround, lo único que llama la atención del conjunto. Forzosamente y fatal, claro. Previsible, siesa, inútil e innecesaria. Y dura casi cien minutos, además.

"Annabelle"

Annabelle Wallis y, especialmente, Ward Horton, son tan bobalicones, tienen tan poco carisma y tan poca química entre ellos que lo único que espera el observador a poco de arrancar la proyección es que el juguete cobre vida y se los lleve por delante utilizando su poder de… aparecer en sitios distintos. Además, ¿quién quiere algo tan antiestético y malrollero como Annabelle? ¿Esperáis que vuestra hija crezca cerca de algo así? ¿En serio? ¿No había madres en el equipo de rodaje? En fin. Una propuesta horrible, tanto como sólo el género que más nos gusta es capaz de ofrecer. Y no le dura a Charles Lee Ray ni medio asalto. Vamos, hombre, por favor.

Calificación: 2/10

Destacados

Buscador de cine