Inicio > Críticas de cine > “Argo”: Menuda película

“Argo”: Menuda película

Escrito por el 25.10.12 a las 20:19

El tercer largometraje dirigido por Ben Affleck le confirma como un artista mucho más interesante tras las cámaras que delante de ellas. Una historia ya de por sí potente cobra aún más fuerza en las briosas manos del cineasta.

En 1979, seguidores del Ayatolá Jomeini toman la embajada americana en Teherán. Cincuenta rehenes permanecen dentro, seis huyen y se ocultan en casa del embajador de Canadá. Hay que sacarlos de ahí, y para ello el tipo más adecuado es Tony Méndez (Ben Affleck), que tiene un plan a priori considerablemente delirante. Ben Affleck se confirma como una figura mucho más virtuosa tras las cámaras que delante de ellas con su tercer largometraje, “Argo” (ver tráiler), probablemente su mejor trabajo hasta el momento y toda una lección en su fusión genérica de thriller dramático con un humor inesperado a costa del Hollywood que le ha amamantado durante su oscilante carrera como intérprete.

«Todas las ideas son malas. Se trata de hallar la mejor». Si ya de por sí la trama que presenta la película es lo suficientemente fascinante por su entorno ─un mundo ciertamente tan convulso y radical como el que estamos viviendo hoy en día─ e implicaciones políticas ─gobiernos en la sombra, golpes de estado, extremismos orientales y occidentales…─, la verdad es que sus dimensiones crecen en tono y ritmo ─y surrealismo, por qué no decirlo─ por la implicación directa de importantes activos de los grandes estudios de la época. Una realidad que supera a la ficción ─ciencia ficción, por defecto─ con emoción, mucha más bilis cómica de lo imaginable y un fantástico espectro técnico, con unas estupendas fotografía, edición, dirección artística y banda sonora.

Y es que al acierto general que es “Argo” hay que añadir una recreación de ambientes que en ocasiones parece remitir voluntariamente a las aventuras 80´s y al cine made in Cannon ─más allá de que Affleck se dé un aire estético al Chuck Norris de “Delta Force” (Menahem Golan, 1986) ─, con un tal vez excesivo abrazo final del deux ex machina propio de ciertas propuestas de espías y aledaños pero siempre sorprendente por su eficacia. Y el reparto es superior: junto al protagonista, que con todo no está mal, Alan Arkin ─enorme─, John Goodman, Kyle Chandler, Bryan Cranston, Scoot McNairy o Chris Messina, entre otros ─y entre esos otros, titanes del cine inter despachos como Bob Gunton y Philip Baker Hall─, prestos todos a relatar una historia que saca los colores casi sin pretenderlo. Genial.

Calificación: 8/10


Imágenes de “Argo” © 2012 Warner Bros. Pictures, GK films y Smokehouse Pictures. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Urbinaga - 11:14 - 18.01.13

Costa-Gavras de hace 20 años, sin emoción. Estamos buenos si esto es lo mejor.



5 - Sir Royal Tenenbaum - 13:18 - 09.11.12

Pues la verdad es que me ha decepcionado; salvo el rato que estan en el aeropuerto (cuando ya ha pasado 1 hora y media de peli) en ningún momento me embriaga esa adrenalina de la que algunos hablan. La ambientación magnifica y los actores bien, pero la emoción tarda en llegar y cuando llega se acba la pelicula. Un 6.



4 - Lorenzo - 16:09 - 03.11.12

Una vez más me sorprendo a mí mismo. Voy al cine pensando que voy a disfrutar como un enano. Argo. No me ha gustado. Todo está bien, affleck, el reparto, la ambientación… Pero todo es fácil, se monta la oficina en dos minutos, se suman cineastas, actores y maquillador a la velocidad del sonido.

Nunca están ni cerca del peligro, ni los embajadores, ni la limpiadora…

En definitiva, me ha parecido una historia normalita que te la cuenta un andaluz muy exagerado.



3 - Carlos - 8:30 - 03.11.12

Esta bien, buen ritmo, ambientación, argumento,… Merece la pena verla, mejor que Lo imposible. No siempre lo más visto es lo mejor.



2 - flaxman10 - 23:51 - 26.10.12

Salgo de la sala , despues de ver esta pelicula , impactado , con la adrenalina a flor de piel .
He leido la critica de esta antes de verla , y estoy totalmente de acuerdo .
Sin embargo , no entiendo ( en mi opinión) como dos peliculas que son exactamente iguales emocionalmente , son valoradas tan distintamente , y podian incluso titularse igual . ” LO IMPOSIBLE “



1 - Hancock-0 - 20:29 - 25.10.12

No espera menos tenía muchas esperanzas en esta película desde que vi el trailer cuando fuí a ver el caballero oscuro. Por Dios Ben Affleck (como director eh), Bryan Cranston (Heisenberg, Walter White en Breaking Bad o Hal en Malcom) y John Goodman ¿Qué podría salir mal?




   "El chico del millón de dólares": Mira aquí un...
   "Drácula: La leyenda jamás contada". X-Men: Or...
   "El juez": Pendiente de veredicto
   "The equalizer: El protector". El trillado jus...
   "The equalizer: El protector". La rifa de Denzel
   "Perdida": El hallazgo de David Fincher
   "Ninja Turtles": Comida rápida
   "Las últimas horas": Deprisa, deprisa
   "Dioses y perros": Un poco de Pasca basta
   "Annabelle": Adiós, muñeca
   "Mi vida ahora": Al borde del desastre
   "Torrente 5: Operación Eurovegas". Misión frac...
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.