“Aviones”: Alas rotas

Escrito por el 15.08.13 a las 4:06

Su trillada historia, sus diálogos sin chispa y la escasa calidad de su animación, al menos si la comparamos con la de otras producciones de Disney, provocan que el filme no consiga enganchar al espectador. Lo mejor: sus breves escenas de acción.

Cuando John Lasseter se hizo con el control creativo de Disney, todos aplaudimos semejante decisión. La compañía no estaba pasando por uno de sus mejores momentos, puesto que sus estrenos de animación tradicional no recaudaban lo que se esperaba de ellos e incluso peligraba su asociación con Pixar. Sin embargo, han pasado los años y Lasseter ha retomado unas prácticas que en su día precisamente criticó. Así, no cesan de estrenarse o de prepararse secuelas de pasados éxitos del estudio, por no hablar de que títulos que tendrían que salir directamente a la venta en Blu-ray o DVD, ahora también llegan a los cines.

"Aviones"

Es el caso de “Aviones” (ver tráiler y escenas), un spin-off de “Cars” que parece haberse hecho con la única finalidad de vender merchandising. La historia resulta bastante corriente, pues nos hallamos con Dusty, una avioneta que se dedica a fumigar los campos y que sueña con participar en una importante competición aérea. No obstante, ese no es el principal problema de la película. No, lo peor de todo es que los personajes hablan demasiado, careciendo sus diálogos de chispa y echándose en falta en la narración un verdadero sentido de la aventura. Esto a su vez provoca que el relato ni siquiera consiga encandilar a los más pequeños de la casa. Además, apenas existe comicidad y el guionista Jeffrey M. Howard se empeña en introducir cansinos escarceos amorosos de dos de sus protagonistas.

"Aviones"

Lo mejor de todo son los pasajes de acción, entretenidos y bien resueltos. Lástima de su brevedad. En este sentido, se nota que “Aviones” tan sólo ha costado 50 millones de dólares, una cifra muy modesta para una producción de dibujos animados (al menos si proviene de un gran estudio de Hollywood). Esto es algo que se percibe en la animación del filme, que aunque correcta, no tiene nada que ver con la de otros largometrajes de Disney. Curiosamente, el director Klay Hall parece recrearse con algunas secuencias de exteriores, siendo inferior la calidad de los fragmentos en los que los personajes se dedican a parlotear entre sí. Ojalá se esmeren un poco más a la hora de desarrollar su secuela

Calificación: 5/10

Imágenes de “Aviones”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2013 DisneyToon Studios. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Joaquín R. Fernández - 3:53 - 17.08.13

Lo mejor es la música de Mark Mancina. Así que, en efecto, Ignotus, te recomiendo que esperes al DVD y que reserves el dinero para otra película más interesante. Coincido, pues, con la apreciación de Alvarez Puga.



2 - Alvarez Puga - 15:44 - 16.08.13

Un spin-off de cars, sin nada interesante para mostrar.



1 - Ignotus - 19:08 - 15.08.13

Ya tenía algunas dudas cuando la vi anunciar, cuando me enteré de que no era de Pixar tenía un 30% de ganas de verla, pero tu crítica me lo confirma, esperaré a verla en DVD.



1

VaianaVillaviciosa De Al Lado1898: Los últimos de FilipinasAnimales nocturnos

Vaiana
Villaviciosa De Al Lado
1898: Los últimos de Filipinas
Animales nocturnos
La doncella (The handmaiden)

Aliados (Allied)Marea negraLa reina de EspañaThe neon demon
Animales fantásticos y dónde encontrarlosLa llegadaSully - películaUn monstruo viene a verme
Jack Reacher: Nunca vuelvas atrásNo culpes al karma de lo que te pasa por gilipollasDoctor Strange (Doctor Extraño)Trolls

Animales fantásticos y dónde encontrarlos
La llegada (Arrival)
Aliados
La reina de España
Marea negra
Trolls
Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás
No culpes al karma de lo que te pasa...
Sully
Un monstruo viene a verme
Doctor Strange (Doctor Extraño)
The neon demon
Un traidor como los nuestros
100 metros
Ouija: El origen del mal
Que Dios nos perdone
Las furias
La chica del tren
Yo, Daniel Blake
El contable
Inferno
El hogar de Miss Peregrine para niños...
Gimme danger
La fiesta de las salchichas
Mechanic: Resurrection
El hombre de las mil caras
Cigüeñas
Tarde para la ira
Elle
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.