«Bad teacher»: Aprobado raspado

«Bad teacher»: Aprobado raspado

Ficha película Bad teacherSinopsis Bad teacherCartel Bad teacherImágenes Bad teacherTráiler Bad teacherEscenas película Bad teacher
Cómo se hizo Bad teacherEntrevista Cameron Diaz - Bad teacherNoticias Bad teacherPrevia estreno Bad teacherCríticas Bad teacherComentarios Bad teacher

Cameron Diaz se reivindica como figura sexy, simpática y gamberra en una comedia irreverente que, en el fondo, apuesta por lo mismo de siempre. Aprobado raspado para una invitación a poner el cerebro en punto muerto noventa minutos.

Elizabeth (Cameron Diaz) anda a la caza de un tío con pasta que la libere de su insoportable trabajo como profesora de instituto. Ya está. Catherine Zeta-Jones y Jennifer Lopez optaron por la comedia romántica para demostrarse deseables ante el público llegadas a la cuarentena, temerosas de la competencia de las nuevas bellezas de Hollywood y de los fugaces y variables antojos del público, tan tendente a la permutación de sus iconos más populares. Cameron Diaz ha preferido hacer el macarra en “Bad teacher” (ver tráiler y escenas), y la verdad es que lo que ofrece es bastante más llevadero de cara a poner el cerebro en punto muerto durante noventa minutos.

Ser gamberro no es difícil, pero hacerlo con buen criterio artístico ya es otra cosa. Pero lo cierto es que la propuesta de Jake Kasdan no pretende nada más allá de entretener sin encontrar en su película atisbos de cinismo cáustico, ni acerca del sistema educativo yanqui ni de ninguna otra cuestión. La historia firmada por Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg no es sino una sucesión de secuencias y situaciones que en conjunto resultan divertidas, sí, aunque alguna vez se salga del tiesto para provocar una cierta e indiscutible vergüenza ajena ─el petting…─; por supuesto, la amabilidad fluye bajo todo lo soez, grosero y chusco de la narración, y de un modo tan ligero como hueco se acaba apostando por lo mismo de siempre.

Afortunadamente, a pesar de su aspecto inevitablemente plastificado y artificial, Cameron Diaz demuestra aún cuando aparece un tanto poco forzada en su papel que es lo suficientemente sexy y simpática como para no caer en el ridículo y salvar su personaje; y más afortunadamente aún, los responsables de la producción han tomado la buena decisión de rodear a la estrella central de un elenco de cómicos que defienden sus roles ─que en el fondo no son sino los arquetipos adolescentes de siempre, pero con treinta años más encima─ con sobrado acierto como para equilibrar el conjunto: Jason Segel, Thomas Lennon, Lucy Punch, John Michael Higgins, Phyllis Smith… todos juntos y unidos para evitar suspender el examen final, el del público. De momento, aquí les dejamos un aprobado. Raspado.