Síguenos

«Bajo amenaza»: Abre la maldita caja

Críticas

«Bajo amenaza»: Abre la maldita caja

Joel Schumacher se reúne de nuevo con Nicolas Cage y Nicole Kidman en un thriller de secuestros caseros flojito y sin demasiada emoción. Gritos, aspavientos y un desarrollo sencillo para una propuesta fugaz.

Kyle Miller (Nicolas Cage) tiene una gigantesca casa en las afueras. Se dedica a la tasa y venta de diamantes, tiene una bonita mujer (Nicole Kidman), una hija quinceañera (Liana Liberato)… parece que todo está bajo control. Pero no. Joel Schumacher se reúne con viejos conocidos ─a Cage lo dirigió en “Asesinato en 8mm.” (1999); a Kidman, en “Batman forever” (1995)─ en “Bajo amenaza” (ver tráiler), un thriller de chantajes caseros que reafirma que ni el cineasta ni su pareja estelar están en el mejor momento de forma de sus carreras. Al menos no es “Transgression”, pero entre los raptos recientes nos seguimos quedando con los “Secuestrados” de Miguel Ángel Vivas.

«Puestos a sonar, mejor sonar a lo grande, ¿no?». En el que es su primer libreto para un largo cinematográfico, Karl Gajdusek propone una historia que busca atrapar al espectador en base a una acumulación de sorpresas y giros, flashbacks tramposos, sospechas y decepciones no siempre tan efectivas como se pretende. Finalmente y a la postre, todo se resume en noventa minutos de ladrones ineptos, víctimas no especialmente proclives a la colaboración y un continuo de griteríos y pitas varias que termina por resultar enervante ─aunque es poco reprochable por su consciencia: «me tienes hasta los cojones con tanto grito» y frases similares abundan─; eso sí, la propensión al desparramo general del conjunto ayuda a sobrellevar el drama.

Porque «Bajo amenaza» amontona paletadas de psicosis y drogodependencias, además de una tendencia al endeudamiento de los participantes que quizá ─sólo quizá─ sea un guiño a una crisis que no sabe de clases ni establecimientos sociales. Sea como fuere, y envueltos en un espectro técnico tan ramplón con el propio tono que Schumacher imprime a la narración, Cage actúa en modo histrión amigo del tic y Kidman no tiene mucho interés en todo lo que no sea hacer muecas y dar voces; frente a ellos, la verdad es que Ben Mendelsohn, Cam Gigandet, Jordana Spiro y Dash Mihok resultan más efectivos, quizá porque no tienen que preocuparse por caer bien a un público que lo tiene complicado para ponerse de parte de los asaltados. Fin.

Calificación: 4/10


Imágenes de “Bajo amenaza”, película distribuida en España por Aurum © 2011 Millennium Filsm, Nu Image Films y Winkler Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir